Apple contra Qualcomm

La guerra entre Apple y Qualcomm se intensifica. En medio de una creciente batalla legal, la empresa de Cupertino está diseñando sus iPhones y iPad de 2018 sin chips LTE de Qualcomm, según informa The Wall Street Journal. Los de la manzana mordida están considerando un cambio en sus chips. Quieren eliminar los de Qualcomm y tienen previsto utilizar sólo chips de módem de Intel y tal vez MediaTek en sus dispositivos de próxima generación.

Qualcomm estaría ocultando software a Apple

Qualcomm supuestamente estaría ocultando software que Apple necesita para probar los chips LTE en sus prototipos de iPhone e iPad. Esto sería una de las principales razones para el cambio.

Las fuentes dicen que Qualcomm dejó de compartir el software tras la demanda presentada por Apple en enero. Esto obstaculizó los esfuerzos de desarrollo de los de Cupertino, pero Qualcomm afirma que ellos ya han probado el chip y que sería adecuado para la próxima generación del iPhone.

Las palabras de la empresa fueron:

El módem de Qualcomm que podría ser usado en la próxima generación del iPhone ya lo hemos probado y utilizado. Estamos comprometidos a apoyar los nuevos dispositivos de Apple.

La empresa de la manzana mordida ha utilizado chips de módem Qualcomm en sus dispositivos durante mucho tiempo. Sin embargo el año pasado comenzó su divorcio con la incorporación de chips de módem Intel en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus también utilizan ambos chips Intel y Qualcomm. En Estados Unidos, los modelos AT&T y T-Mobile utilizan chips de Intel, mientras que los modelos Verizon y Sprint utilizan chips de Qualcomm.

En iOSMac:   Nuevas predicciones para el iPhone 2019, cámara de triple lente y cámara selfie mejorada

Chip modem Qualcomm

Eliminando los chips Qualcomm la solución es Intel y MediaTek

Según The Wall Street Journal, los planes de Apple son eliminar los chips Qualcomm en sus dispositivos del 2018. Además ya estarían buscándole sustituto y las alternativas serían Intel y MediaTek. Estos cubrirían las necesidades de la compañía por completo. Apple puede tomar decisiones al respecto hasta el próximo mes de junio, tres meses antes de que el próximo modelo de iPhone salga a la venta.

 

La demanda que todo cambiaría

Las dos grandes empresas se han visto envueltas en una batalla legal desde principios de año. Después de que Apple demandara a Qualcomm por 1.000 millones de dólares. Se les acusa de cobrar royalities injustos por tecnologías y uso de patentes.

Apple dejó de pagar las cuotas de licencia a Qualcomm en ese momento, al igual que sus proveedores. La empresa de Cupertino sostiene que Qualcomm cobra tarifas de licencia excesivas al solicitar un porcentaje del valor total del iPhone. Mientras, Qualcomm afirma que su tecnología está en el corazón de todo iPhone.

Desde entonces, Qualcomm ha entablado varias demandas por infracción de patentes contra Apple. Qualcomm también ha solicitado a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que bloquee las importaciones de algunos modelos de iPhone e iPad. Incluso ha solicitado a China que deje de fabricar y vender iPhones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.