No hace mucho que hablábamos de la expansión de Apple por otras tierras que no son Vietnam o China. El nuevo mercado emergente para los americanos es la India y una nueva expansión así lo corrobora. Apple no quiere poner todos los huevos en la misma cesta y necesita diversificar y lo está haciendo a lo grande.
Tres nuevos proveedores se unen a Apple desde la India
De sobra son conocidos los problemas que surgieron durante la pandemia en China. Fue uno de los países mas estrictos en cuestión de medidas sanitarias para evitar los contagios masivos. Esas medidas no sólo se aplicaron de manera privada si no que las empresas sufrieron las consecuencias de confinamientos de sus trabajadores ante la más mínima sospecha de contagio de alguno de ellos.
Eso supuso que los plazos con los que jugaba Apple para la entrega y fabricación de algunos dispositivos no se cumpliesen y por eso se tomó una decisión acertada: Había que ampliar el mercado y no sólo basarse en China.
El nuevo mercado emergente es India. Un país que ha decidido apostar fuerte por Apple al igual que la empresa ha decidido apostar de igual manera por el país. Ahora mismo se han añadido a la lista estos nuevos proveedores, con sede en Karnataka, Tamil Nadu y Uttar Pradesh: Molex, Onsemi y Shenzhen Erwin Precision Technology. Con estos tres proveedores, ya son un total de 14 los que se encuentran en India.
No debemos olvidar, sin embargo que los tres grandes proveedores de Apple son, sin duda, Foxconn, Pegatron y Tata. Sien do éste último el que ha asumido el negocio anteriormente dirigido por Wistron.
Aunque Apple se está expandiendo de manera efectiva por otros países no hay que olvidar que los principales proveedores siguen teniendo su residencia en China. Este país está muy fuertemente unido a la empresa americana pero poco a poco irá despegándose del mismo. China sigue contando con 151 proveedores. Pero es cierto que también se está viendo una tendencia de que las empresas fuertes de China abren “sucursales” en otros países. Es una forma de salvar las restricciones de las autoridades chinas pero seguir siendo ese país el más fuerte en colaboración con una de las empresas más establecida en el panorama mercantil, hoy en día, en el mundo.
India va por buen camino y si Apple sigue confiando en este país pronto podríamos ver como alcanza el primer puesto en la lista de la empresa. Ahora mismo el 5% de la producción de iPhone ya es en India y se prevé que alcance el 25% en los próximos años.