El CEO de Apple, Tim Cook, se encuentra ahora mismo en China en el que es uno de los mayores eventos de la tecnología del país. Además, Apple es de las pocas empresas que han sido invitadas al foro asiático. Esto demuestra la buena relación existente entre la empresa y el país y que Cook se ha encargado de aumentar diciendo que Estados Unidos y China poseen una relación simbiótica.
Tim Cook elogia a China y el resto del mundo mira al país asiático con recelo
De sobra sabemos que uno de los objetivos de Apple es el mercado asiático. Eso pasa por hacerse con el control o al menos estar muy muy presente, en China. De hecho es en este país donde Apple posee más proveedores y cadenas de suministros así como plantas de ensamblaje.
La buena relación existente entre la empresa y el país, ha quedado de manifiesto en el que se considera uno de los eventos y foros más importantes del país en cuanto a tecnología. De hecho pocos países extranjeros pueden formar parte de él.
Hablando en el evento, Cook elogió la relación entre China y Estados Unidos. Llegó a decir que «Apple y China crecieron juntas, por lo que este ha sido un tipo de relación simbiótica». Son unas palabras cargadas de significado y toda una declaración de intenciones a corto y medio plazo de la empresa de la manzana.
En el mismo foto, Tim Cook no dejó pasar la oportunidad para poder alabar a esos proveedores y cadenas de suministros que son los que mantienen la empresa a flote.
Pero ya sabemos que no es orégano todo lo que crece en el monte. De sobra son sabidos los problemas que existen con China a nivel empresarial y político. Las tensiones que hay entre las políticas de ambos países, no son nada nuevas. Cada vez parece que vayan a peor y todo por culpa, la mayoría de las veces, de aplicaciones con origen en China.
Sea como fuere, Tim Cook dejó claras sus intenciones sobre China y de cómo debe manejarse las relaciones con este país. Está claro que Apple quiere ese mercado. Y una buena forma de conseguirlo es acercar posturas con ellos y mantener objetivos y fines similares o iguales.