Apple está comenzando ya con los preparativos para las nuevas tiendas centrales en India y para esto está realizando contrataciones de personal antes de abrir las sucursales, al menos así lo indica The Financial Times. Los anuncios cuentan con diferentes ofertas de empleo para “diferentes lugares” con 12 puestos diversos al rededor de toda India. Esto señala la cercanía de Apple para inaugurar sucursales e incursionar con su presencia en el mercado del país.

Apple podría abrir distintas sucursales en India

Los puestos están directamente disponibles para las próximas Apple Store, teniendo diferentes puestos como jefe de tienda, directores de tienda, especialistas técnicos y personal de Genius Bar. Mediante el sitio LinkedIn, ya hay algunos empleados que anunciaron su contratación en tiendas de las que aún no se sabe el sitio. Mientras tanto, el reporte también indica que ya hay personal para las sucursales en Bombay y Nueva Delhi.

Aunque por el momento, Apple tampoco ha dado la afirmación de lo que piensa realizar con sus nuevas tiendas en la India. Sin embargo, un reporte publicado por The Economic Times hace un año comentó la presunta idea de la empresa de Cupertino por inaugurar su primera Apple Store entre enero y marzo del 2023. También se rumora una tienda central con dimensiones a 22.000 pies cuadrados ubicada en Mumbai, la cuál sería la primera en llegar. Aunque, aparentemente la idea principal era abrir la tienda desde el 2021, aunque debido a la crisis mundial por COVID-19, entre otras cuestiones económicas retrasaron la sucursal.

 iOSMac Apple contrata a más personal para sus nuevas tiendas en India

Apple tendría además más tiendas, entre las que se encuentra una de entre 10.000 y 12.000 pies cuadrados ubicada en Nueva Delhi. Las demás tiendas estarían en distintas ubicaciones estratégicas al rededor de toda la India, empezando con un comercio minorista que haga notar la presencia de Apple en el país.

Las intenciones de la empresa para el país

Desde el 2020, Apple ya había inaugurado la tienda en línea para India que ofrecía una manera más directa de comprar todo lo que desean proveniente de Apple, sin necesidad de un intermediario. Esta tienda cuenta con una gama bastante comprensible de todos los productos y accesorios, así como bastante accesibilidad para especialistas, precios para estudiantes y entregas gratuitas, entre otras cosas.

India ya estaba en el ojo de Cook y ejecutivos de Apple, pues cuenta con uno de los mercados más grandes de smartphones en el mundo. Ahora con el centro de producción ubicado en dicho país y liberando un poco de tensión en China para el iPhone 14, Apple ha dejado claras las intenciones a corto y largo plazo con el país.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.