Están empezando a correr rumores que ya hablan del iPhone 16. Según The Elec, el iPhone 16 Pro incluirá la tecnología Face ID debajo de la pantalla para proporcionar un área de visualización más útil.
Recientemente informamos sobre el iPhone 15, sus características y que su producción ha comenzado en Foxconn, pero hoy es el momento de hablar sobre el iPhone 16, debido a que el último rumor es sobre una nueva función importante donde primera vez incluya Face ID debajo de la pantalla para crear un área más conveniente y útil.
Índice
¿Qué es Face ID de iPhone?
Face ID es un sistema de reconocimiento facial desarrollado por Apple que ha reemplazado al tradicional escáner de huellas dactilares conocido como Touch ID en algunos dispositivos y se puede encontrar en muchos iPhones y iPads.
Específicamente, como detallaremos más adelante en esta colección, es una característica práctica de reconocimiento facial que usa autenticación biométrica para brindar una alternativa mucho más segura no solo a Touch ID, sino también a contraseña o ingreso de contraseña.
Esta tecnología puede reconocer características faciales únicas mostrando y analizando instantáneamente más de 30 000 puntos invisibles para crear un mapa de profundidad preciso de la cara del usuario.
Por lo tanto, si el dispositivo no reconoce los rasgos faciales del primer usuario instalado, el dispositivo no se puede desbloquear y, por lo tanto, no puede usar el iPhone, iPad (dependiendo del dispositivo utilizado).
Rumores y buenas noticias sobre Face ID.
Un informe está circulando en idioma coreano, donde supuestamente se explica que Apple moverá los componentes necesarios para la autenticación de Face ID justo debajo de la pantalla del iPhone.
Cuando la cámara TrueDepth para Face ID no está en uso, no se mostrará debajo de la pantalla, sino junto al área circundante.
El orificio de la cámara frontal permanecerá en el iPhone 16 Pro, pero se mejorará el área de visualización y la experiencia inmersiva.
La muesca de la pantalla seguirá siendo la misma desde el iPhone 14 Pro hasta el iPhone 15 Pro de este año porque la tecnología de pantalla de desbordamiento inferior aún no está lista.
También confirma los rumores de que los cuatro modelos de la serie iPhone 15 ofrecerán Dynamic Island, ampliando la funcionalidad del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max a dos modelos estándar para fines de 2023.
Además, el informe agrega que después de implementar Face ID debajo de la pantalla, Apple presentará una cámara debajo del panel (UPC), que eliminará todos los recortes de pantalla existentes en los iPhone.
Apple tardó unos 5 años en deshacerse de la famosa muesca para cambiar a Dynamic Island en sus últimos iPhone insignia. Sin embargo, es posible que la empresa no tarde mucho en pasar a la siguiente fase iterativa del proyecto.
Parece que el iPhone aún tiene que alcanzar el límite superior de su diseño y se pueden esperar más mejoras en los próximos años.
¿Qué dicen los analistas sobre el Face ID?
Esto se alinea con un plan presentado por el analista de exposición Ross Young en mayo de 2022. Describe el ciclo en el que Apple cambia de modelos Pro a modelos no Pro cada año, introduciendo recortes de pantalla, imágenes rediseñadas y nueva tecnología de debajo de la pantalla.
Por su parte, Ross Young explicó en Twitter:
“Face ID debajo de la pantalla aún no está listo. Sin embargo, está progresando. Si el iPhone no se puede producir en masa este año, podría ser en 2023 o 2024″.
Por otro lado, Kuo se unió a la publicación de Twitter con las siguientes palabras:
“Creo que en 2024 aparecerá un iPhone real sin una muesca en la pantalla. Los iPhone de gama alta de 2024 tendrán una cámara frontal debajo de la pantalla y Face ID debajo de la pantalla. Las malas condiciones de iluminación afectan negativamente la calidad de la cámara frontal y el ISP, y el algoritmo es importante para mejorar la calidad”.
Como resultado, tenemos otra indicación de que las muescas y los agujeros en la pantalla solo deben dejarse en el diseño de Apple con el iPhone 16, lo que da como resultado una pantalla completamente libre de desorden, lo que sería una actualización de excelente nivel para las necesidades de uso multimedia.
Los primeros modelos con la nueva pantalla.
Los modelos Pro serán los primeros en presentar estas innovaciones, que vimos por primera vez el año pasado con Dynamic Island iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que comparten la misma “muesca” que el iPhone 13.
La tan esperada experiencia de “pantalla completa” no debería producirse este año, posiblemente debido a un error.
Esto también significa que la configuración de muesca y la tecnología del panel inferior se ejecutarán durante dos generaciones en cada iPhone antes de que el dispositivo tenga un área de visualización completamente utilizable alrededor de 2027.
Rumores anteriores.
Esta no es la primera vez que escuchamos que Apple planea deshacerse de la muesca para siempre.
En marzo de 2022, el mismo medio publicó un rumor de que el iPhone 15 Pro sería un teléfono con Face ID debajo de la pantalla. A fines de 2019, Apple incluso presentó una patente para un sistema Face ID debajo de la pantalla.
Futuros Lanzamientos.
Es probable que la nueva ubicación de la función Face ID aparezca en los 16 modelos de iPhone para 2024.
También se cree, que la compañía abandonará el diseño actual de pantalla el próximo año e introducirá un nuevo sensor de reconocimiento facial debajo de la pantalla y un recorte de cámara selfie en todos los iPhone para 2025.
El informe agrega que los nuevos sensores de reconocimiento facial del iPhone 16 Pro debajo de la pantalla solo son visibles cuando están en uso.
La implementación puede ser similar a las cámaras debajo de la pantalla que hemos visto recientemente en algunos teléfonos inteligentes Android, que solo muestran la cámara cuando está en uso.
Dado que los teléfonos siempre tienen una cámara perforada, no sufren los mismos problemas de calidad de imagen que hemos visto en teléfonos como el ZTE Axon 40 Ultra y el Xiaomi Mi MIX 4.