Apple empieza, tal y como se venía previendo, un poco más de ensamblaje en su lista de producción para el nuevo modelo de iPhone 14 directamente en India. Cabe recordar que es en pro de conseguir cada vez menos dependencia de China. Por lo que han plantado base productora en países externos, al menos así informa Bloomberg.

Apple amplia producción de iPhone 14

Apple ha decidido empezar a abarcar más territorio en India con su producción de los nuevos modelos de iPhone 14. La empresa tomará de aliado al fabricante taiwanés Pegatron como el nuevo proveedor de la empresa junto a Foxconn. Este último anteriormente fue quien empezó la producción hace dos meses en India.

Estos socios de ensamblaje que provienen de Taiwán como Foxconn, Wistron y Pegatron cuentan con las plantas de fabricación para este dispositivo en India. Es de conocimiento que estas plantas son las responsables por proveer los modelos de iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13 y ahora también cuentan con la producción de iPhone 14. Esto ha ocasionado que se vaya alivianando las situaciones de producción en China, mejorando el calendario pasando de meses a tan sólo semanas.

Ahora que hay más exportación de iPhone por parte de Apple en India, estas ascienden a $1 billón de dólares en tan sólo cinco meses. Sin embargo, aún sigue siendo algo reducida cuando hablamos de lo que representa China. Aunque cabe recordar que sigue siendo aún una creciente inversión para restarle dominio de ensamblaje de productos a dicho país. Sobre todo ahora que China fue de los países que más ha sufrido debido a las medidas laborales y generales que se han tomado por el COVID.

 iOSMac iPhone 14 empieza a tener más producción en India

Tras el fuerte impacto de la pandemia durante todo este tiempo, el principal proveedor Foxconn en Zhengzhou que cuenta con unas 200.000 empleados se vio muy mermada debido a las medidas de restricción. Esto aumentó luego de una infección dentro de la planta, dándole cierre a toda la ciudad incluso. Toda la producción de iPhone se vio afectada hasta un 30% para el siguiente mes, puesto que siguen en aumento las restricciones por COVID-19 en China.

Aunque pareciera, Apple no está movilizando las producciones a India por los bloqueos sanitarios de China. Es más bien una jugada estratégica por perder dependencia ante el país.

La diversificación fuera del país que ayudará a la cadena de suministro para algunos años. Pues de acuerdo a Bloomberg, serán al menos 8 años para el traslado del 10% de la capacidad de producción de la empresa. Pues China aún sigue contando con al menos el 98% de la producción de iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.