Twitter recientemente parece que empezó con algunas situaciones bastante complicadas respecto al personal que maneja la empresa. Tal parece que hay algunos despidos del personal como el equipo de ética, así como el cierre temporal de oficinas en países como Londres, entre otros.

Hay algunos correos electrónicos que fueron enviados para los empleados de la empresa, donde esta les indicaban que prontamente empezarían las indicaciones sobre los recortes de personal. El correo que pudo obtener Reuters señala que esta fue una elección de Twitter por mejorar, por lo que decidieron realizar recortes a nivel global el pasado viernes.

Esto, evidentemente fue algo que decidió el reciente CEO de Twitter, Elon Musk, pues recordar que el multimillonario compró a la compañía por $44 billones. Esto dio paso a que ocurrieran algunas situaciones últimamente

Algunos cambios de Twitter

Recientemente se supo que el nuevo CEO de Twitter tiene entre manos despedir al rededor de unos 3.700 empleados. Esta cantidad representa como mínimo la mitad de la plantilla de empleados. Esto fue para recortar algunos gastos y mejorar la línea del personal para así crear un nuevo plan. Los equipos que más vieron un cambio por los despidos fueron los de producto y comunicación, así como los de ingeniería.

Twitter llamó más la atención por el inmenso despido de todo el equipo de IA ética, que tenía el nombre Machine Learning, Ethics, Transparency and Accountability (META). Esta fue creada desde hace un año para poder auditar mejor los algoritmos, así como investigar mejor daños y abusos. Hace tiempo, Twitter dejó de lado el algoritmo de recorte automático, puesto que META encontró algunas pruebas de sesgo racial.

Del mismo modo, la empresa también le notificó en sus correos electrónicos a los empleados que todavía seguirán en Twitter acerca de la situación de su trabajo. Esto también sucede con el personal de Twitter que ya había despedido. Mediante el correo electrónico sabrán los pasos a seguir.

Ante esta situación inesperada, algunos empleados ya están tomando medidas con una demanda colectiva contra la plataforma. El argumento principal es que el nuevo CEO Musk no señaló con anterioridad a los empleados sobre el despido. Esto es importante de acuerdo a la ley federal de notificación de ajuste y readaptación laboral (WARN) y la ley de California. De acuerdo a estas leyes, todos los empleados deben saber de los despidos con 60 días de antelación en caso de despidos masivos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.