Con la ley en la mano, la política de garantías y devoluciones de Apple es diferente en España que, en el resto de los países, sobre todo comparado con Estados Unidos. Algo bueno tendríamos que tener de vez en cuando. No todo iba a ser cosas más caras. Como cada año, Apple ha extendido la garantía de los productos comprados en Apple unos días más con motivo del periodo navideño. Por lo que si quieres ser previsor y no quedarte sin algún producto, puedes comprarlo desde ya mismo.
Desde el 4 de noviembre hasta el 6 de enero. Compra y la garantía lo cubrirá sin problema
Sabemos que, en Navidad, que es una época de familia, también se ha convertido en una época de compras y regalos. Muchos, realizan las compras en fechas anteriores a la época de Navidad en sí, aprovechando ofertas que salen. Por ejemplo, a finales de noviembre tendremos el conocido Black Friday, y es un buen momento para encontrar ofertas varias. El problema es que muchas veces no compramos pensando que, si lo regalamos a principios de enero y no funciona, la garantía y el periodo de devolución ya no están en vigor. Con Apple no pasa, porque desde ayer día 4 de noviembre y hasta el día 6 de enero, en España, Apple cubre los defectos y la devolución de los productos es como si estuvieran en el plazo de desistimiento voluntarios (los 15 días famosos).
Por esto mismo, puedes comprar desde ya y no preocuparte hasta el día 20 de enero en España, Recalco lo de España, porque la medida que Apple está implantando se ha realizado en Estados de los Estados Unidos, pero se hace extensible a otros continentes y países. En España, la legislación es diferente. Es más permisiva con el usuario y por eso, en nuestro país la garantía se extiende hasta el día 20 de enero. A partir de esa fecha, las compras tendrán el mismo tratamiento que durante el resto del año.
Puntualizo, que las compras se tienen que realizar entre el periodo comprendido del 4 de noviembre y hasta el 6 de enero. Son esas las compras que gozan de esa garantía y de la posibilidad de devolución hasta el 20 de enero. Si compramos el 7 de enero, entrará en vigor lo plazos normales. Eso sí, si es que encuentras el producto nuevo, porque en estas fechas es normal que se agoten rápido las existencias o los plazos de entrega se vayan más allá.