Uno de los hombres más importantes de Apple abandona la empresa. Peter Stern, un ejecutivo de Apple que ayudó a lanzar el negocio TV+ de Apple, y tiene previsto marcharse a finales de enero.
Stern es Vicepresidente de Servicios de Apple y dependía de forma directa del Vicepresidente Senior Eddie Cue. También participó en la ampliación de la cartera de deportes de la empresa para incluir Apple TV+.
Según una información publicada el lunes por Business Insider, Stern comunicó a sus colegas que dejaba Apple para pasar más tiempo en la costa este de Estados Unidos.
Índice
Ola de abandono en Apple.
La decisión se une a una oleada de altos ejecutivos que han abandonado el fabricante del iPhone en los últimos meses.
En la segunda mitad del año pasado, la empresa con sede en Cupertino California perdió a su jefe de diseño industrial, su jefe de privacidad, su jefe de sistemas de información, su jefe de la tienda online, su vicepresidente de compras y su vicepresidente de desarrollo de hardware y software.
Peter Stern, un hombre brillante y ambicioso.
Stern se incorporó a Apple en 2016 tras ocupar previamente varios puestos de liderazgo en Time Warner Cable. Es uno de los 20 ejecutivos que reportan directamente a Cue, quien a su vez reporta al CEO Tim Cook.
Antiguos compañeros de su etapa en Cable y personas cercanas a él y a Apple cuentan a Business Insider que Stern es un hombre brillante y ambicioso, muy centrado en los movimientos internos de la compañía y pensando en el futuro.
Como vicepresidente de servicios, Stern es responsable de dirigir la estrategia y las operaciones de varios negocios en crecimiento de Apple.
En sus seis años en Apple, el Sr. Stern ha participado en el desarrollo de los más importantes servicios de suscripción para la empresa.
Apple, Peter Stern y los deportes.
A P.Stren se le atribuye el lanzamiento de Apple TV Plus en el ámbito de los derechos deportivos, incluida la dirección de las negociaciones con la Major League Baseball sobre Friday Night Baseball.
Además de Apple TV Plus, Stern también ha contribuido a los productos de suscripción de Apple, como Arcade, Books y Apple One, News Plus, Fitness+ e iCloud+.
Habrá formado parte del equipo durante tres años a partir de agosto de 2021. Stern ha añadido Esports, Apple TV+ y la iniciativa de videojuegos Arcade a su cartera.
Según su perfil de LinkedIn, también asumió el cargo de responsable de marketing para todos los servicios, incluidos los que él mismo gestiona, así como las tiendas de aplicaciones, música y monederos.
Peter Stern, de 50 y tantos años, sería uno de los muchos altos ejecutivos, entre ellos Jennifer Bailey, vicepresidenta de servicios de Internet y Apple Pay, que podrían suceder a Cue.
Nuevos cargos en Apple.
Tratar de adivinar la sucesión en Apple, una empresa tan sólida y hermética es un temas astral y de divinidades, solo nos queda esperar.
Según un informe de mayo de 2022, Apple está trabajando para reorganizar su negocio de servicios y centrarse más en el streaming y la publicidad. La empresa repartirá las antiguas responsabilidades de Stern entre tres departamentos diferentes.
El deporte es la nueva gran apuesta de Apple. La empresa está contratando personal para que la retransmisión deportiva sea más atractiva para espectadores y anunciantes.
Todd Teresi, vicepresidente de publicidad de Apple, asumirá más responsabilidades junto a Oliver Schusser, que actualmente dirige Apple Music, y Robert Condrell, actual vicepresidente de servicios y diseño de productos de Apple.
Buenas ganancias con Stern a la cabeza.
Bajo la dirección de Cue y Stern, el negocio de servicios de Apple se ha convertido en una de sus divisiones más importantes, generando unos ingresos de casi 80.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2022.
Los motivos exactos de la partida de Stern no los conocemos por el momento, pero no tardaremos mucho en saber.