Apple Silicon está reduciendo la participación de mercado de Intel

0

Síguenos por #Telegram

Intel experimentará una gran disminución en la participación de mercado en 2022 a medida que Apple se aleje aún más de los procesadores Intel para migrar a Apple Silicon, informa el portal Digitimes.

Apple Silicon es bueno para Apple pero malo para Intel

Sugiere que Intel posiblemente perderá cerca de la mitad de sus pedidos de Apple este año, llegando a abandonar todos sus pedidos de Intel en un futuro próximo.

“Se espera que Intel pierda casi el 50% de sus pedidos de Apple en 2021 y eventualmente no obtendrá nuevos pedidos”, dice el informe. “Perdiendo el 10% de participación de mercado de Apple y viendo que AMD se mantiene firme con otro 10%, es probable que la participación de Intel en el mercado de portátiles caiga por debajo del 80% en 2023, señalaron las fuentes”.

Eso deja a Intel como un jugador enormemente dominante en este mercado, pero no obstante perjudica a la empresa. Cupertino anunció que se trasladaría de Intel a los procesadores Apple Silicon en la Conferencia Mundial de Desarrolladores del año pasado, y luego envió las primeras Macs M1 a fines de 2020. Por ahora, todavía se pueden comprar Macs Intel de Apple, pero la compañía los está eliminando gradualmente.

Apple Silicon reemplaza rápidamente a los procesadores Intel en Mac

Cuando Apple mostró por primera vez sus Mac M1, el vicepresidente senior de ingeniería de software Craig Federighi dijo que “esperamos que la transición tarde unos dos años”.

Si bien Apple e Intel no han tenido una pelea pública, definitivamente se han expuesto las diferencias al máximo. En una presentación en Computex 2021, Intel dijo que sus computadoras portátiles con Windows ofrecen una mejor experiencia de juego que el 100% de las computadoras portátiles Mac“.

Sin embargo, las Mac con tecnología M1 continúan sorprendiendo tanto a los críticos como a los usuarios. La MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini lanzadas el año pasado obtuvieron excelentes críticas. Y el iMac rediseñado de este año también sigue causando sensación. Federighi dijo que “las ganancias de rendimiento del M1 incluso sorprendieron a los conocedores de Apple”.

Mientras tanto, muchas de las características más interesantes de macOS Monterey no estarán disponibles en las Mac con Intel. Esto incluye texto en vivo, modo retrato para videollamadas FaceTime y otras funciones que vendrán más adelante este año. La razón es porque esas nuevas funciones de Mac requieren el chip M1 de Apple.

En iOSMac:   Apple lanza iPadOS 14.7 al público con actualizaciones de la aplicación Home y más
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.