Suponemos que sabes que el iPhone tiene un modo sueño que no sólo hace que las notificaciones no se reciban y que las llamadas no molesten en un horario determinado por el usuario de antemano o elegido de manera manual por el mismo. Sin embargo también debes saber que posee una alarma atenuada y excelente que nos despierta de manera suave y sin sobresaltos. Perfecto para empezar el día con ilusión y no enfadados.
En cuestión de minutos podrás configurar el modo sueño en el iPhone
Esta función se seguimiento del sueño ayuda a los usuarios de iPhone a monitorizar fácilmente cuánto tiempo están durmiendo y cumplir con un horario específico. La funcionalidad de seguimiento del sueño incluye características como recordatorios a la hora de acostarse que pueden ayudarlo a mejorar sus hábitos de sueño. El seguimiento del sueño está integrado en la aplicación Salud de Apple
Antes de ponernos manos a la obra debemos saber que necesitamos tener instalado iOS 14 o posterior. Vamos a ver los pasos que se necesitan para configurar este modo. Seguro que lo agradeces:
- Abrimos la aplicación salud. Esto te llevará a la sección Resumen de la aplicación. Dirígete a la sección “Examinar” en el menú inferior.
- En el menú Examinar, desplácese hacia abajo y seleccione “sueño” para comenzar.
- Aquí, puede ver un gráfico, pero justo debajo de él, encontrará la función “Tú horario”
- Verás un circulo con las horas. Ahí debes elegir el horario de acostarse y levantarse. Activa el menú que pone “despertador”. Elige el sonido y la vibración (si es que la quieres). Elige si quieres que salte una opción de posponer. El volumen y listo.
Puedes acceder a esta configuración de nuevo a través de la App Salud o también desde el reloj y las funciones de alarma. Esta nueva configuración será la primera que aparezca.
Cuando el seguimiento del sueño está habilitado, recibirá recordatorios cuando esté cerca de su hora de acostarse programada y el iPhone emitirá un sonido como si fuera una nana. Es el momento de irse a dormir. Puedes personalizar la acción, por ejemplo, puedes optar por iniciar automáticamente una aplicación de meditación o reproducir canciones relajantes antes de irse a la cama.
A partir de ahora el iPhone podrá medir tu tiempo en la cama y obtener una mejor comprensión de los patrones de sueño. Y si usas un Apple Watch como dispositivo complementario, el seguimiento del sueño será mejor y más completo que sólo con el iPhone. El Apple Watch te avisará si necesitas cargarlo antes de acostarte para estos menesteres.
Que lo disfrutes.