El iPhone 12 vende un 12% menos que el iPhone X

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En medio de una caída en el mercado chino de teléfonos inteligentes, Goldman Sachs dice que los envíos actuales de iPhone 12 en China son un 12% más bajos que la serie iPhone X. Por lo que el iPhone 12 vende menos que el iPhone X.

El iPhone 12 vende un 12% menos que el iPhone X en China

En una nota a los inversores, el analista Rod Hall analiza los últimos datos de envío de teléfonos inteligentes de China para el mes de mayo. Que fue publicado recientemente por la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT, de China), administrada por el estado.

El total de unidades de teléfono durante el período llegó a 23 millones de unidades. Un 32% menos año tras año. Hall señala que este parece ser el número de envíos más bajo para China desde al menos mayo de 2014.

Hall también dice que la reapertura “parece haber sacado la demanda un poco de abril y mayo”. Pero que el impacto parece haber sido de corta duración. Sugiere que la historia de reapertura de China podría ser un plan de cómo les va a otros países cuando vuelvan a abrir.

En el iPhone específicamente, hubo 3,8 millones de envíos internacionales de teléfonos inteligentes en China durante mayo. Eso consiste principalmente en unidades de iPhone. Hall dice que eso es un máximo de 2,8 millones de unidades en mayo de 2021. Pero generalmente está en línea con las tendencias de años anteriores.

El recuento de unidades agregadas de septiembre a mayo asciende a 38 millones de unidades. Lo que se compara favorablemente con los 31 millones de unidades para el mismo período de 2018 a 2019 y de 2019 a 2020.

Un analista informa de la caída de ventas del iPhone en China

Sin embargo, el analista dice que los números de 2021 siguen bajando un 12% en comparación con el ciclo de rediseño del iPhone X. Hall toma esto como evidencia de que el actual ciclo de rediseño del iPhone 12 es “materialmente más débil” que el anterior. Dice que esto apoya la hipótesis de Goldman Sachs de que una cadencia de tres años para el iPhone verá envíos de unidades pico más bajos a medida que la penetración global alcance un pico.

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“Ahora es difícil disputar la falta de un iPhone Super Cycle en China con unidades agregadas hacia abajo materialmente sobre el rediseño del iPhone X”, escribe Hall. “Estos datos también desafían la suposición de que los ciclos globales de reemplazo de iPhone se han estabilizado, ya que claramente implica alargar los reemplazos en China”.

Hall es el segundo analista en sacar conclusiones de los datos de CAICT de mayo. El jueves, JP Morgan tomó los mismos números como una indicación de que Apple estaba ganando cuota de mercado en el mercado chino. Que está en declive de teléfonos inteligentes en comparación con los proveedores nacionales.

El analista de Goldman Sachs mantiene su objetivo de precio de Apple a 12 meses de 130 dólares. Que se basa en un múltiplo de 27 veces aplicado a su pronóstico de ganancias por acción. Históricamente, Hall ha tenido los objetivos de precio más bajos entre los analistas de Apple.

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