Apple Store – Dubai Mall

Hemos conocido cómo va a ser la nueva tienda de Apple que se abrirá en Dubai Mall. Por curioso que parezca, en este post no nos vamos a fijar en el interior de esta nueva tienda, sino del exterior. Para ser concreto, vamos a fijarnos en las ventanas, dado que incluyen algo que nunca hemos visto en la historia de las Apple Store.

La novedad de la Apple Store de Dubái

Aparte de ser nueva, esta tienda esconde un gran secreto, y es que en sus ventanas cuenta con fibras de carbono motorizadas. Esto permite aprovechar al máximo su localización geográfica, dado que de forma automática, las ventanas se van moviendo en función de la posición del sol. Pero todo esto tiene una razón lógica que nos la explican desde Apple:

Para aprovechar el clima de Dubai, Foster + Parters ha diseñado los dieciocho paneles de 37,5 pies de altura motorizados, llamados ‘Solar Wings’, que responden a las condiciones ambientales cambiantes. Cuando el sol está en su punto más cercano se cierran para enfrían la tienda, y por la noche se abren para dar la bienvenida a todos a la terraza pública. Inspirados por el Mashrabiya árabe tradicional, cada ‘Solar Wing’ se fabrica de forma local desde reforzados con fibras de carbono. Los 18 paneles constituyen una de las mayores instalaciones de arte cinético del mundo.

Dicho con otras palabras: cuentan con un sistema termorregulador para las ventanas que funciona de forma automática y que además tienen un diseño espectacular. A continuación os dejo un pequeño vídeo en el que podréis ver el funcionamiento de las mismas:

En iOSMac:   ¿Puede el iPhone 11 Pro reemplazar una cámara de video profesional? En esta prueba lo averiguamos

Solar Wings – Apple

Como veis, este nuevo diseño introducido en esta Apple Store es genial, además que las ventanas apuntan a un lugar con vistas estupendas. Esperemos que Apple continúe utilizando este sistema para futuras nuevas Apple Store, y que busquen nuevos lugares para construirlas tan estratégicos como este.

¿Qué te ha parecido?

Vía | 9to5Mac

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.