Apple Store en Michigan Avenue

El próximo 20 de octubre los de Cupertino abrirán las puertas de su nueva Apple Store en Michigan Avenue en la ciudad de Chicago, a orillas del río que da nombre a la ciudad de los vientos y a escasos 500 metros de la actual tienda. Pero lo destacable del próximo buque insignia de la compañía californiana en la costa este de Estados Unidos, al margen del increíble diseño de la tienda,  ha sido la colaboración con los artistas locales para buscar e inspirarse en las raíces artísticas de la ciudad de Chicago.

Sin duda alguna la nueva Apple Store de Chicago va a destacar por su diseño y por su ubicación. En colaboración con el estudio de Norman Foster, los de Cupertino buscaban crear un espacio ligado al arte, un espacio ligado al mundo creativo de la ciudad de Chicago y en un marco incomparable con vistas al río Chicago.

La nueva Apple Store en Michigan Avenue de Chicago busca la colaboración con los artistas locales

Y sin duda alguna, una vez más, lo han conseguido. La nueva Apple Store, situada al inicio de una de las avenidas más comerciales de Estados Unidos y a orillas del río Chicago destaca por su diseño en forma de MacBook y como homenaje a la casa de  Frank Lloyd Wright conocida como The Prairie Style. La cubierta de la entrada  principal, que recuerda a un portátil de Apple, da acceso a una tienda totalmente subterránea en la que se busca ” crear un espacio para que la próxima generación de creativos se reúnan, conecten y compartan su talento”.

En iOSMac:   ¿Dejó el MacBook de 12 pulgadas de tener sentido para Apple? (opinión)

Mientras el artista del hip-hop de la propia ciudad de Chicago, Saba, se asociaba con Apple para crear una nueva canción titulada “Where Ideas Sing”, el artista callejero Matthew Hoffman ha sido contratado para crear en el interior de la Apple Store un enorme mural con las letras de la canción de Saba. La intención, crear un espacio para el arte y la creación rodeados de la tecnología de Apple.

Pero la apuesta por el talento local de Chicago no se limitará a las colaboraciones ya señaladas con Saba y Matthew Hoffman ya que, al parecer, el día de la inauguración tendrá lugar un concierto con artistas locales. Ahora solo falta esperar a la apertura de puertas para poder disfrutar de este nuevo espacio de Apple en Chicago, para poder disfrutar del arte y de la creación artística.

Señalar que las entradas, para la inauguración, si vais a estar por Chicago el 20 de octubre, se podrán adquirir a partir del próximo 10 de octubre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.