Apple sube el crédito de Apple Silicon DTK de $200 a $500

0

Síguenos por #Telegram

Finalizamos la semana con un dato interesante, Apple sube el cashback de su programa Silicon DKT, previamente recordemos como Apple dijo a los desarrolladores de su programa de Apple Silicon DTK que estuvieran preparados para devolver el prototipo de acceso anticipado de Mac mini pronto, dijo que los desarrolladores recibirían un crédito de $200 para la compra de un Mac M1 como muestra de aprecio.

Este anuncio, no fue cumplido demasiado amablemente por la comunidad como era de esperarse, sin embargo, Apple ha “escuchado la retroalimentación” y ha considerado cambiar su oferta, de esta manera es como Apple sube el crédito en consecuencia…

El año pasado, los desarrolladores pudieron solicitar acceso anticipado al hardware de Apple Silicon, esto en forma de un Mac mini con un chip A12X en su interior, junto con recursos técnicos dedicados para desarrolladores para ayudarlos a obtener sus aplicaciones compatibles con ARM más rápido.

La participación en este programa tuvo un costo de $500, con la expectativa inicial de que el hardware DTK tendría que ser devuelto una vez que Apple comenzara a vender sus nuevas Mac con ARM reales a los consumidores finales.

Apple sube el tiempo y la retribución del valor de crédito

Aclarada esta premisa, la oferta de un crédito de 200 dólares vio a algunos desarrolladores sentirse un poco afrentados, especialmente porque ese crédito expiraría a finales de mayo. Al mismo tiempo, muchas unidades DTK no se encendieron en pocos meses, lo que significa que algunos desarrolladores ni siquiera pudieron obtener valor de lo que pagaron.

Además, las expectativas sobre una recompensa más generosa se habían sentado por precedentes; recordando cuando Apple hizo la transición del Mac de PowerPC a Intel, en esa época cambió unidades Intel DTK de $999 por nuevos iMacs de consumo de $999, fue así que Apple sube la retribución a los desarrolladores que participaron.

De cualquier manera, Apple obviamente vio el descontento de los desarrolladores en Twitter y redes similares en respuesta a las noticias de la semana pasada, por ese motivo es que ahora Apple sube el crédito. Así es como los desarrolladores de DTK ahora recibirán un cashback de $500 cuando se devuelva el DTK es decir el equipo con el Apple Silicon que recibieron

En iOSMac:   El iPad Pro, el próximo producto que Apple debe mejorar en 2022 (opinión)

Además, volviendo al tema del tiempo, Apple también sube este y ese crédito será válido hasta finales de año, por lo que los desarrolladores que miran el próximo ARM MacBook Pro de 16 pulgadas, por ejemplo, tienen una gran oportunidad para aprovecharlo.

La marca de la manzana mordida también aclaró que los desarrolladores que actualmente poseen un Mac M1 podrán usar el crédito para comprar cualquier producto de hardware de Apple. Con todos estos cambios, hace que la respuesta sea rápida y deje a la comunidad de desarrolladores con sentimientos mucho más positivos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.