Apple

Apple sigue innovando en materia de salud y esta vez tiene como objetivo la detección temprana de enfermedades. Según explicó Tim Cook, CEO de a empresa de Cupertino, están trabajando en el desarrollo de tecnología de salud preventiva para abaratar costos en los centros de salud y a su vez ayudar a identificar los riesgos para la salud en una etapa temprana.

La salud como prioridad de Apple

Hace unos días Tim Cook, el CEO de Apple, comentó que la compañía sigue explorando en avances tecnológicos en materia de salud. ¿El motivo? Cook explicó durante un evento de la Agencia de Desarrollo Industrial (IDA) en Irlanda que a mayor parte del dinero en atención médica se destina a casos que no se identificaron con suficiente antelación.

Apple pretende ampliar sus horizontes en lo que respecta a la salud para innovar en mecanismo de prevención de enfermedades y la identificación temprana de las mismas. “Creo que se puede tomar esa simple idea de tener cosas preventivas y encontrar muchas más áreas en las que la tecnología se cruza con la atención médica, y creo que todas nuestras vidas probablemente estarían mejor por ello”, dijo Tim Cook.

Apple

Por otro lado, el directivo de la compañía cree que el coste de la salud puede reducirse con la integración de tecnologías de prevención en dispositivos de consumo. “La mayor parte del dinero de la atención de salud se destina a los casos que no se identificaron lo suficientemente pronto”, declaró Cook durante el panel de prensa de la IDA. Además, el CEO agregó: “llevará algún tiempo, pero las cosas que estamos haciendo ahora, de las que no voy a hablar hoy, me dan muchos motivos de esperanza”.

Los avances de Apple en materia de salud

Apple

Sin dudas uno de los grandes avances de Apple en materia de salud lo hizo con el Apple Watch. Este reloj inteligente de la compañía es el primer dispositivo avalado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para controlar las frecuencias cardiacas y realizar electrocardiogramas.

Pero no solo es un simple reloj con algunos ajustes más allá del monitoreo del ritmo cardiaco. El Apple Watch también puede de detectar la fibrilación auricular, la arritmia cardiaca más común y es capaz de comunicarse con emergencias si detecta que el usuario se cayó.

En iOSMac:   Un clon de TikTok se cuela en el top 1 de la App Store

Apple

Sin embargo, y más allá de que estas funciones son más que innovadoras y sumamente importantes, Apple apuesta a más y desde hace un año se dió a la misión de poder prevenir derrames y mucho más. Dentro de las cosas en las que trabaja la empresa de Cupertino, una patente presentada en diciembre sugiere que la compañía está trabajando para que el Apple Watch pueda detectar la enfermedad de Parkinson y diagnosticar síntomas de temblor.

Se sabe que Apple está trabajando en múltiples iniciativas enfocadas en la salud, aunque ninguna ha sido anunciada formalmente. Una reciente solicitud de patente de diciembre, por ejemplo, sugiere que la compañía está desarrollando métodos de uso de Apple Watch para detectar la enfermedad de Parkinson y diagnosticar síntomas de temblores involuntarios.

Apple

En la patente que Apple registró se especifica que este sistema utiliza sensores para monitorear los movimientos de los usuarios, estos datos se envían en el dispositivo y se cotejan con una escala de clasificación de enfermedades de Parkinson. “Esto proporciona información de seguimiento de síntomas y gravedad durante todo el día, y proporciona una herramienta clínica para evaluar la respuesta del paciente a la medicación”, explica el documento.

¿Cuando llegaran esta tecnología para el cuidado de la salud?

Por ahora solo se sabe, tanto por las patentes como por el mismo Tim Cook, que Apple está trabajando en incluir tecnología para el cuidado de la salud del usuario. La compañía sólo anunció la llegada de las aplicaciones de monitoreo de sonido llamada Noise App y la del seguimiento menstrual Cycle App con la llegada del sistema operativo WatchOS 6.

Apple

El CEO de la compañía no informó específicamente en que están trabajando, tan solo se sabe de esta patente para la prevención del Parkinson y que están trabajando en más herramientas. El Apple Watch es el líder en ventas y alcanzó el 50 por ciento de la cuota del mercado en el último trimestre, superando al Galaxy Watch de Samsung y a los smartwatch de Fitbit.

Apple

No hay dudas de que el reloj inteligente de Apple sigue innovando para marcar la diferencia entre sus competidores, pero además pensando siempre en la salud del usuarios y cómo mejorarla y prevenir.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.