Las batallas de años atrás entre las grandes compañías tecnológicas parece que han pasado a la historia. O al menos, en determinados campos en los que la unión hace la fuerza. Y es que al parecer Apple y Microsoft aúnan esfuerzos en pos de nuestra salud.

Ayer tuvo lugar una reunión en Estados Unidos, a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos y organizada por Carin Alliance, con la presencia tanto física como por teléfono de especialistas en salud y en tecnología para conseguir que los pacientes puedan acceder y compartir sus datos de salud de forma fácil y segura.

Apple y Microsoft aúnan esfuerzos en pos de nuestra salud en una reunión organizada por Carin Alliance

Debemos tener en cuenta que cada vez contamos con más dispositivos inteligentes que pueden monitorear nuestra salud 24 horas al día 365 días al año. De hecho, una de las grandes premisas de Apple, desde que lanzó el Apple Watch ha sido mejorar los servicios relacionados con la salud con sensores capaces de medir diferentes constantes y valores de nuestro cuerpo desde nuestra muñeca.

Apple

Y dicha información constante de nuestro estado físico, recogida por el reloj, puede ser de gran utilidad para nuestros médicos, que en el fondo solo nos reconocen en momentos puntuales de nuestras vidas. El problema es como podemos acceder y compartir dicha información confidencial, de forma cómoda y segura.

Y sobre eso se habló en la reunión que se mantuvo ayer, via presencial y telefónica, entre más de cuarenta expertos de diferentes compañías de la industria tecnológica. El representante de Apple fue el médico Ricky Bloomfield, experto en HealthKit y ResearchKit, y que trabaja en Apple desde 2016.

Ricky Bloomfield, experto en HealthKit y ResearchKit, acudió, por teléfono, a la reunión en representación de Apple

La cuestión que se planteaba en la reunión es si se debe, o no, simplificar el acceso a los datos de los pacientes, algo que según algunos especialistas pondría en riesgo la confidencialidad de dicha información.

En iOSMac:   Diez aplicaciones que no te pueden faltar en tu Apple Watch

Sin embargo, si tenemos en cuenta las nuevas tecnologías, como el ECG de Apple que puede salvar vidas o el proyecto de Apple relacionado con el historial médico de los veteranos del ejército de EE.UU., lo importante es que cualquier médico en cualquier punto del plantea pueda tener acceso de forma sencilla y segura a nuestro historial médico.

Y para ello, para un acceso sencillo y seguro, deben trabajar conjuntamente las grandes compañías tecnológicas y las administraciones de los diferentes estados.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.