Apple está trabajando de forma especial en los últimos días en nuevas funciones de seguimiento del sueño para el Apple Watch según el último informe de Bloomberg.

El informe indica que las funciones de seguimiento del sueño vendrían gracias a un nuevo hardware, en vez de una actualización del software watchOS.

Apple intenta poner todo de su parte para que el próximo año el Apple Watch cuente con funciones de seguimiento del sueño

Este informe asegura que los empleados de Apple han estado probando de manera intensa las funciones de seguimiento de sueño en su campus durante varios meses con el objetivo de lanzar varias funciones de seguimiento de sueño para el próximo año.

Los de Cupertino adquirieron el fabricante de hardware para monitoreo de sueños de Beddit en 2017, incluso lanzaron una pequeña actualización de hardware para ese sensor a fines del año pasado.

Actualmente Apple no ofrece ninguna función enfocada de manera especial a el seguimiento del sueño. Sin embargo hay aplicaciones como Sleep++, o AutoSleep, que funcionan bastante bien y permiten al usuario sincronizar los datos con la aplicación de salud del iPhone.

apple watch series 4

Otros principales competidores de Apple Watch, como Fitbit Versa han soportado de forma nativa el seguimiento del sueño durante muchos años.

No todo son ventajas para el Apple Watch

A pesar de que esta función es buena y bastante esperada por los usuarios del dispositivos, existe un problema bastante considerable, la batería del reloj.

Actualmente Apple recomienda cargar el Apple Watch durante la noche, lo que impediría realizar el seguimiento del sueño. Es posible que un futuro los Apple Watch tengan una mayor duración de la batería y que se acabe así con este gran problema.

Otra de las opciones más sonadas es que el mismo software del Watch ingresase en un modo de “suspensión” que consumiese una menor batería para su uso nocturno y cargar el dispositivo en ratos libres durante el día, algo que ya hoy en día hacen una gran parte de los usuarios.