Cuando Apple lanzó su servicio en streaming Apple TV+, prometió que la calidad del contenido, de las imágenes y del sonido, serían superiores al resto de servicios similares ya existentes. Pero en una cosa no está cumpliendo, al menos de momento. El sistema Dolby Vision HDR no está funcionando en los últimos días.
Algunos usuarios han manifestado en foros que este sistema no está funcionando cuando reproducen el contenido de Apple TV+. No es un problema generalizado pero lo que está claro es que hay suficientes usuarios afectados para considerarlo como un verdadero problema.
Dolby Vision HDR es fantástico en un Apple TV 4K
El sistema Dolby Vision HDR tiene una gran diferencia respecto del HDR10 que ahora mismo se está utilizando en las transmisiones. La tecnología HDR10 es estática, manteniendo la misma calidad de inicio a fin. Dolby Vision HDR, al ser dinámica, va cambiando según las imágenes que se van ofreciendo.
Por ello, gracias a estos cambios que se van produciendo a lo largo de toda la emisión del contenido, la tecnología se va adaptando y por tanto van proporcionando mayor calidad. Sobre todo en escenas oscuras y por supuesto mejor color y contraste en cualquiera de las escenas.
Los primeros episodios de series como See, Dickinson o The Morning Show se estaban emitiendo con esta tecnología dinámica. Sin embargo tanto los anteriores episodios como los nuevos, no.
Apple no ha realizado comentarios sobre la existencia de este problema, lo que sí parece claro, es que el mismo puede ser originado por un fallo de software.
De esta manera lo más lógico sería pensar que Apple ha desactivado la tecnología Dolby Vision HDR para que no se sigan produciendo errores en las transmisiones. En algunas escenas de las series y documentales de Apple TV+ varios usuarios manifestaban que veían imágenes en negativo y los colores no eran muy reales.
No creo que se trate de una problema que se alargue demasiado en el tiempo. Apple estará haciendo todo lo posible para solucionarlo cuanto antes.