Apple TV+

A finales de marzo, en la Keynote los protagonistas no fueron los dispositivos, fueron los servicios. Apple nos presentó tres nuevos servicios: Apple News+, Apple Arcade y Apple TV+. La primera se centra en noticias, la segunda en videojuegos y la tercera en producción propia de contenido para streaming.

Actualmente solo Apple News+ se ha lanzado de manera limitada en territorios de habla inglesa, tanto Apple Arcade como Apple TV+ siguen sin ser lanzados y no hay información oficial sobre su fecha de lanzamiento y el precio. Sin embargo, han llegado rumores de prensa que nos dice que el nuevo servicio de streaming podría llegar en noviembre.

Apple TV+ empezará con cuatro series y un documental

Sin una confirmación oficial de Apple, se estaría esperando que el precio de la suscripción de Apple TV+ sea de 9,99 dólares al mes, con un periodo de prueba gratis de 30 días. Otro rumor muy sonado es que se cree que en su salida estarán disponibles cuatro series y un documental con los nombres: ‘The Morning Show’, ‘Amazing Stories’, ‘See’, ‘Truth Be Told’ y ‘Home’.

La empresa de la manzana mordida tienen pensando en publicar los tres primeros episodios de algunas de sus series en el lanzamiento de Apple TV+, y cada semana ir lanzando un nuevo capítulo, informes de Bloomberg. Esta es una estrategia más al estilo de HBO que a la de Netflix, que suele subir toda la temporada una sola vez.

Sería una buena estrategia, ya que de inicio no se tendrá contenido y se tiene que ir administrando.

También se han filtrado algunos detalles de Apple Arcade. Al parecer, los de Cupertino podrían ofrecer la suscripción mensual por 4,99 dólares, con una prueba gratuita de 30 días. De hecho, los empleados de Apple ya tienen acceso al servicio a modo de prueba interna cerrada.

Todo esto aún mera especulación, ya que no se ha tenido ni confirmación ni negativa de Apple, solo queda esperar, al lanzamiento oficial de iOS 13.

Donde seguramente tendremos novedades acerca de los nuevos servicios de la manzana mordida.

Para más noticias importantes del día: