Ensordecedor habrá sido el estallido dentro del equipo que desarrolla el software de Apple al ver las noticias. Es que increíblemente la última actualización de iOS no contiene un parche previo, lo que fue detectado durante el fin de semana por un grupo de informáticos que rápidamente se colocó en la búsqueda del eslabón débil. La cuestión es que lo lograron y consiguieron algo que no sucedía en años: un nuevo jailbreak público.

Al parecer, la versión 12.4 (lanzada en julio) reintrodujo un grave error de seguridad que se corrigió en iOS 12.3. Lo que significa no solo un paso atrás, sino además un terrible riesgo para todos los usuarios de un iPhone actualizado.

La última actualización de iOS es vulnerable y permite un nuevo jailbreak…

“Debido a que 12.4 es la última versión de iOS disponible y la única a la que Apple permite actualizar, durante los próximos días (hasta que salga 12.4.1) todos los dispositivos de esta versión (o cualquiera por debajo de 12.3) son jailbreakeables, lo que significa que también son vulnerables” explicó Jonathan Levin, un investigador especializado en iOS. Y agregó que dicha debilidad “puede ser explotada con código que se encontró hace más de 100 días”. Gravísimo.

Lo más llamativo es que, hace muy pocos días, la mismísima Apple retaba a los “hackers” a que encontraran vulnerabilidades en el iPhone. Y ahora esto, un pelotazo en contra. Porque durante años, los de la manzana, han combatido con cierto grado de éxito -y mediante continuas actualizaciones- al jailbreak, logrando de hecho que disminuyan estas prácticas que perjudican especialmente a desarrolladores.

En iOSMac:   Nueva actualización para macOS 10.14.6, ya disponible

iOS 12.4 reintrodujo un grave error de seguridad y podría ser utilizado con malos propósitos…

Así, lo burdo de este error es para agarrarse la cabeza. Y si bien Apple no ha dado respuestas aún, es más que probable una pronta actualización.

En su publicación, el anónimo Pwn20wnd se anima a sostener que “es muy probable que alguien ya esté explotando este error con malos propósitos”. Y expertos en seguridad advierten a los usuarios de Apple para que tengan cuidado con las aplicaciones que se descargan.

“Las personas deben tener mucho cuidado con las aplicaciones que descargan de la AppStore… Cualquiera podría contener una copia del jailbreak”escribió en Twitter, Stefan Esser, un reconocido investigador informático.

Nota: No se recomienda realizar el proceso de jailbreak bajo ningún punto de vista, podría llevar a errores irreparables en el dispositivo. De hecho, si no lo han hecho ya, se aconseja incluso no actualizar a iOS 12.4.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.