Cómo invertir una imagen en Mac utilizando Vista Previa

Una de las razones por las que me impresionó tanto mi primer iMac fue por la facilidad para editar fotos, invertir una imagen o redimensionar. También en lo que respecta al cambio de formato de archivos en macOS. Que la propia app nativa de Vista Previa nos ofrezca tantas opciones es un punto muy positivo que han empezado a adoptar también otros sistemas. El caso es que es muy sencillo y puede salvarnos en muchas ocasiones. Por ello y para resolver dudas, veremos a continuación cómo invertir una imagen en el Mac usando este programa y otros detalles de edición.

Invertir una imagen sin descargar ninguna app nueva

Esa es la ventaja de poder hacerlo con Vista Previa, que no requieres de apps de terceros. La propia Apple vio en su día que era algo posible, sencillo y necesario. Por ello, incluyó su programa de visualización de imágenes y fotos con unas funciones básicas de edición. Entre otras herramientas, encontramos la de ajustar los colores o la iluminación, cambiar tamaño o redimensionar, incluir texto o dibujos y, por supuesto, invertir una imagen. Veamos, ahora sí, cómo podemos invertir los colores para lograr una creación diferente.

En primer lugar, abrimos la imagen con Vista Previa. Una vez que nos aparezca, hacemos clic en Herramientas > Ajustar Color. Nos aparecerá una gráfica de tonos y colores, así como diferentes barras para modificar exposición, contraste, sombras… En esa gráfica superior, si movemos las flechas de los lados alteraremos el color. Llevando la flecha de la derecha al otro extremo y la de la izquierda a la derecha, los colores se invertirán. Y ya tendremos la imagen lista. Quizá con unos auriculares, como en el ejemplo, quede raro, pero con paisajes, panorámicas y ciertos fondos de pantalla, puede dar un muy buen resultado.

En iOSMac:   Veremos un iPhone con Touch ID en 2021 según Ming-Chi Kuo

Otras herramientas para editar fotos en Vista Previa

He comentado antes algunas opciones que encontraríamos en esta aplicación. A eso le podemos incluir las que aparecen en la herramienta Ajustar Color en la que también podíamos invertir una imagen. Podemos jugar con la Nitidez, con el Tono o la temperatura, el color y todos los elementos de iluminación. Si nos equivocamos o la fastidiamos, solo tendremos que darle a Restaurar Todo para volver a la imagen original.

¿Sabías invertir una imagen en el Mac de esta forma? ¿Qué función utilizas más de las que incluye Vista Previa? En mi caso la de redimensionar las imágenes para ajustar le tamaño.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.