Desarrolladores critican los cambios en iOS 13 sobre manejo de ubicaciones
Desarrolladores critican los cambios en iOS 13 sobre manejo de ubicaciones

iOS 13 introduce una serie de cambios sobre cómo los desarrolladores pueden usar las ubicaciones de usuario.

Un grupo de desarrolladores critican a Apple y acusan a la compañía de presentar un comportamiento “anticompetitivo”,

Un informe de The Information, los desarrolladores critican los nuevos cambios de ubicación en iOS 13 dañarán sus negocios. También acusan a Apple de ser anticompetitivo y tener un “doble estándar” cuando se trata de la capacidad que las aplicaciones tienen para utilizar datos de ubicación.

iOS 13 iPhone iPad

Los desarrolladores critican los ajustes de iOS  13

Apple mencionó que implementaría una serie de cambios en el próximo sistema operativo del iPhone, con la finalidad de brindarle una mayor protección a los usuarios a nivel de privacidad.

The Information menciona que un grupo de desarrolladores conformado por los líderes de siete desarrolladores de aplicaciones –Tile, Allstate, Life360, Happn Didier Rappaport, Snap, Zendrive, Twenty– ha enviado un correo electrónico al CEO de Apple, Tim Cook exponiendo sus preocupaciones respecto a las nuevas restricciones que la compañía ha añadido a las aplicaciones de seguimiento de ubicación.

Comportamiento anti competitivo de parte de Apple

Los desarrolladores comentan que Apple tiene un “doble estándar” de cómo las aplicaciones pueden utilizar los datos de ubicación en iOS 13, ya que presentará diferentes opciones que podrían confundir al usuario, sin contar con que estarán disponibles solo para aquellas aplicaciones que no son propias de la compañía.

En iOSMac:   Apple desmanteló al grupo encargado de escuchar a sus usuarios mediante Siri

Apple ofrecerá las opciones de ‘Permitir una vez’, que le ofrecerá a los usuarios la oportunidad de explorar primero la aplicación antes de otorgar sus datos de ubicación, junto a las opción existente de ‘Permitir al usar la aplicación’, ‘No permitir’ y ‘Siempre’, que todavía estará disponible, pero que deberá ser habilitada de forma manual por los usuarios desde la sección de configuración.

Apple respondió diciendo que cualquier cambio está realizado “en servicio al usuario” y a su privacidad, y que las aplicaciones que se distribuyen a través de la App Store deben cumplir con los mismos procedimientos.

Solo queda esperar a ver como se resuelve este conflicto, ya que es una pelea donde todos pueden salir perdiendo, ya que Apple necesita de los desarrolladores y ellos de los ingresos de App Store.

Hay que recordar que también hace unas semanas fue acusada Apple de anti competitivo, por la App Store.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.