macOS Catalina

Apple sorprendió el día de ayer publicando la sexta beta para desarrolladores de macOS Catalina. Después de los lanzamientos de la semana pasada donde pudimos ver la séptima beta de iOS 13, iPadOS 13, watchOS 6 y tvOS 13, la nueva beta de macOS 10.15 llega sin aparentes cambios.

macOS Catalina beta 6 ¿novedades?

Si ya cuentas con la beta instalada para desarrolladores de macOS Catalina, ya puedes actualizar a la beta 6 a través del apartado de Preferencias del Sistema. Recuerda que a partir de macOS Mojave, la manera de actualizar tanto en versiones finales como en betas ya es a través de esta sección. Se acabaron los días de utilizar la Mac App Store como sitio de actualizaciones.Instalación macOS Catalina

La beta 6 de macOS Catalina tardo mucho en llegar. La última beta fue lanzada el 31 de julio, casi un mes sin tener novedades. Es muy curioso que a los de Cupertino les ocurran circunstancias de este tipo.

En los últimos años, se han preocupado por ofrecer versiones más estables alejados de mostrar novedades visuales en cada beta. Por lo que es completamente normal que no podamos ver cambios como suceden en las betas de iOS 13 o iPadOS 13, donde se notan cambios visuales más notables.

Recuerda que si encuentras fallos importantes en esta nueva beta puedes reportarlos directamente en la app Feedback.

La versión más nueva de macOS es la que más tarda en salirmacOS Catalina apps

No solamente en el caso de las betas existen ciertos retrasos con macOS, también en las versiones finales. Supongamos que el Apple Event sí será el martes 10 de septiembre. Una semana después (20 de septiembre) se hacen los lanzamientos oficiales tanto de iOS como watchOS y tvOS. Ahora sumemos que Apple ha presentado iPadOS. Las versiones de macOS han sido lanzadas a finales del mes de septiembre. Una fecha probable de lanzamiento podría ser el viernes 27 de septiembre, el último viernes del mes.

En iOSMac:   Se duplican los ataques de phishing en Mac

¿Has probado la beta para desarrolladores de macOS Catalina? Cuéntanos tus impresiones en las redes sociales de Facebook y Twitter de iOSMac. Si notas alguna novedad o cambio importante en la estabilidad del sistema no dudes en reportarlo con nosotros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.