Trump admite que sus aranceles podrían darle una ventaja a Samsung

Donald Trump admite que sus aranceles podrían darle una ventaja a Samsung. Durante una cena el viernes por la noche con el presidente de los Estado Unidos, y el CEO de Apple, Tim Cook, casi convenció al presidente de que los impuestos de importación planeados para el iPhone y otros productos beneficiarían a su competencia directa.

Apple pagará los aranceles propuestos a los productos importados de China, mientras que Samsung, con sede en Corea, el principal competidor de Cupertino, no lo hará.

Trump habla de aranceles

“Tuve una muy buena reunión con Tim Cook”, dijo Trump a los periodistas esta tarde, incluido ABC News. “Le tengo mucho respeto a Tim Cook, y Tim me estaba hablando sobre aranceles. Y, una de las cosas, que recalco, es que Samsung es su principal competidor, y Samsung no está pagando aranceles porque tienen su sede en Corea del Sur “.

“Y es difícil para Apple pagar aranceles si compiten con una muy buena compañía que no lo es”, continuó Trump. “Pensé que hizo un argumento muy convincente, así que estoy pensando en ello”.

NUEVO: Pres. Trump dijo que se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, en Bedminster, y agregó que Cook “hizo un argumento muy convincente” de que los aranceles dificultan que Apple compita con compañías como Samsung. “Estoy pensando en ello.”

https://t.co/TVq7yKJSle pic.twitter.com/LktWUkkJdt
– ABC News (@ABC) 18 de agosto de 2019

Trump admite que sus aranceles podrían darle una ventaja a Samsung

A principios de este mes, Trump anunció un plan para aplicar aranceles a miles de millones de dólares más en artículos importados de China a principios de septiembre. Esto incluiría prácticamente todos los productos de Apple.

Más tarde, el presidente decidió retrasar los impuestos a la importación de teléfonos, computadoras portátiles y algunos otros productos, aunque los accesorios de Apple como AirPods seguirán siendo afectados el próximo mes. El plan actual es que las tarifas retrasadas entren en vigencia el 15 de diciembre.

Exactamente lo que Trump quiere decir cuando dice “Estoy pensando en eso” después de su cena con Cook no está claro. Quizás él decida cancelar la amenaza de imponer los aranceles que entrarán en vigencia el 15 de diciembre, y / o los que comiencen el 1 de septiembre. Alternativamente, podría dejarlos solos e imponer impuestos a las importaciones de bienes traídos de Corea pondrá a Apple y Samsung en un campo de juego más nivelado.

Por lo menos, el presidente aparentemente ha dejado de insistir en que los chinos están pagando aranceles para que se importen productos a los Estados Unidos, cuando estos impuestos realmente se facturan a las empresas estadounidenses, incluida Apple.