En 1965 el cofundador de Intel, Gordon Moore, hizo una observación hacia el futuro cuando demostró que el número de transistores de los circuitos integrados se duplicaba exponencialmente desde su invención, haciendo más densa la cantidad de estos contenidos por pulgada cuadrada, a esta se la conoce como la Ley de Moore.

Esta observación pronto se la conoció como La Ley de Moore una tendencia que continúa hasta la época actual pero que no siempre se mantuvo al pie de la letra, el número de transistores por pulgada cuadrada se duplicó aproximadamente cada año y medio y no dos como Gordon Moore lo había determinado.

Chips NXP PN65 NFC de Nexus 7
Chips NXP PN65 NFC del Nexus 7

Para que un móvil o un ordenador se vuelva más rápido debería tener más transistores, estos son interruptores electrónicos de encendido y apagado propios de un microchip, procesador o pequeño circuito eléctrico. Por lo tanto, entre más rápida sea procesada la señal eléctrica, más eficiente se vuelve el ordenador o el móvil.

La tendencia de velocidad de los procesadores desde 1970 hasta 2019 indicaría que la ley de Moore está llegando a su límite ya que, en la década de 1970 la velocidad de un procesador variaba entre 740 KHz y 8 MHz mientras que actualmente un iPhone X cuenta con 2,69 GHz de velocidad de procesamiento por poner un ejemplo.

Continuará la Ley de Moore

Con una tendencia hacia ordenadores y móviles más rápidos y potentes, la necesidad de mejorar el transporte, la atención médica, la educación y la producción de energía se hace cada vez mayor, y es por esto que la Ley de Moore continúa puesta en práctica, mayor cantidad de transistores en el menor espacio posible.

En iOSMac:   Todo lo que debes saber sobre el furor de los casinos Online en España

Apple-Chips-a8

Actualmente se usan transistores de silicio que alcanzan los 14 nanómetros, y la tendencia sube hacia diseños de chips de 10 y próximamente 5 nanómetros por lo que se ha concluido que para que la Ley de Moore durante más tiempo, las empresas tendrán que crear materiales más nuevos y mejores dando un salto hacia la próxima generación.

Star

De acuerdo al informe del International Technology Roadmap for Semiconductors (ITRS), las fabricantes de chips como Intel y Samsung mencionan que los transistores alcanzarían su máximo desarrollo en 2021 ya que para entonces no será económicamente viable reducirlos en tamaño, terminando con la Ley de Moore.

Nuevo chip Apple

Por otra parte, TSMC no está de acuerdo con esto ya que la compañía ya está produciendo chips A12 para los iPhone con un proceso de 7 nanómetros, esperando una versión mejorada de estos para el A13 de este otoño, TSMC indica además que nuevos chips de 5 nanómetros podrían legar a principios de 2020 manteniendo por más tiempo viva la regla de Moore.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.