iPhone 7

Parece ser que Apple está comercializando dos modelos diferentes de sus nuevos dispositivos, y esto aplica tanto al nuevo iPhone 7 como la versión Plus, según un informe publicado por la web Cellular Insights, que indican que la diferencia está en el interior del modem inalámbrico que es el que dota de la velocidad con la que el teléfono se conecta a las redes inalámbricas de datos de los operadores.

Como identificar esos dos modelos de iPhone

A simple vista no hay diferencias estéticas para poder diferenciar ambos modelos, como pasaba, por ejemplo, en el iPhone 4 y 4s, que si que había una diferencia estética por las franjas negras situadas en las esquinas laterales superiores que incluyeron para solucionar el famoso Antenna Gate, cuando presentó el problema de la pérdida de cobertura, tanto de datos como de voz. En este caso la diferencia radica en el número del modelo que lleva inscrito en la parte trasera de cada modelo de iPhone, para poder diferenciar entre los modelos que montan chip Intel y los modelos que incorporan chip Qualcomm que son los que Apple suelen montar. En principio, no debe haber ningún problema, pues ambas empresas tienen chips bastantes competitivos, pero en este caso hay una diferencia notable entre ambas pruebas de conectividad en dispositivos que montan el chip Intel y los que montan Qualcomm, siendo estos últimos hasta un 30% más rápidos en los iPhone 7 Plus testados.

En iOSMac:   El Galaxy Note 10 base tendría 256GB de almacenamiento

Los iPhone 7 Plus que montan chip Qualcomm se conectan a más tipos de redes y descargan más rápido que los Intel

Todas las pruebas hechas por Cellular Insights han sido en iPhone 7 Plus, y estas pruebas determinan que los modelos con chip Qualcomm son hasta un 30% más veloces en cuanto velocidad de descarga y capacidad de poder conectarse a más tipo de redes. Según apunta este informe, los modelos de iPhone con el chip más rápido se están vendiendo sólamente en China, Japón y Estados Unidos. Además para poder identificar los modelos con chip Intel, sólo hay que mirar en la parte trasera como os decíamos y comprobar si en nuestro dispositivo está grabado el Model A1778 o Model A1784 y además podemos saber que son los modelos vendidos libres por Apple, Verizon y Sprint.

Aunque los modelos testados son sólo iPhone 7 Plus, los iPhone 7 también parece que montan estos dos tipos de chip.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.