El día de hoy estamos celebrando 15 años del inicio de una era revolucionaria y digital de la música; en si, la música que hoy en día conocemos y que forma parte de nuestra vida cotidiana, adaptada a nuestros dispositivos electrónicos.
Y es que Apple con Steve Jobs al mando, se encargó de llevar a cabo esta revolución que tanto le hacía falta a la industria de la música; atacada de lleno y sumergida por la piratería en la web, en 2001 el mismo Steve Jobs da a conocer un producto muy innovador: el primer iPod del mercado, lleno de incertidumbre por la acogida de dicho dispositivo por parte de los consumidores, comercializando por lo menos 1,000 canciones en tu «bolsillo».
En ese entonces el precio inicial de dicho iPod era de aproximadamente 399 dólares, con conectividad para Mac por medio de FireWire; sin embargo, no todo fue color de rosa ya que no tuvo el éxito que se esperaba y fue como Apple de nueva cuenta se lanzó al ataque para distribuir iTunes y su tienda de música incluso una versión para Windows 2003 el cual le da un mayor auge con el consecuente aumento de ventas en el mercado. Ya para entonces, se veía venir un producto redondo y bien encaminado, ya que de esta forma también se hacía de lado la era de los CD’s de música junto con cassete’s que ya para entonces estaban casi extintos.
Las ventas se dispararon en ese mismo año causando una renovación del mismo producto para 2004 el cual salta a la vista el primer iPod Mini, las ventas crecían de una forma constante y en 2005 vimos como se presentaban distintas versiones como iPod Nano y iPod Shuffle dirigido al público en general con la característica de la empresa que se ofrecían distintas capacidades a distintos precios.
Posteriormente, en el 2007 con la salida del primer iPhone, vimos cómo fueron tomadas las mismas características del iPod para ser integradas en un dispositivo que ya no solamente podría reproducir música, sino también podía ser teléfono, agenda, navegador, cámara, reproductor de video y mucho mas.
De esa forma hemos visto cómo poco a poco ha sido relevado, hasta que Apple anuncia en el 2014 que ya no fabricaría más iPod classic, con el cual se terminaba el fin de la innovación del iPod. Posteriormente en 2015, vimos también como evolucionaba el servicio de música de iTunes al subirse al tren de los servicios en streaming y como cosa adicional, se lanza al mercado el primer Apple Watch que pretende incluso, llevar unos cascos colocados y poder realizar la función de reproductor de música, en fin. Con esto solamente podemos decir una sola cosa ¡iPod: Muchas gracias por revolucionar la industria y muchas felicidades por este nuevo aniversario!.