Siempre que se lanza un nuevo dispositivo, las primeras generaciones pueden considerarse como las pruebas hasta que a base de escuchar a los usuarios e ir corrigiendo fallos, se alcanza un producto más perfecto. Los analistas especializados estiman que con las Vision Pro esa perfección se alcanzaría en la cuarta generación. Eso podría suponer que no tendríamos unas gafas perfeccionadas hasta el 2028 aproximadamente.
Hasta el 2028, si todo va bien, no tendríamos unas Vision Pro perfeccionadas. La cuarta generación
Como decía, cuando se lanza un nuevo producto, es lógico que se pueda llegar a ser considerada como una beta. Salvando las distancias, claro está. Las primeras versiones siempre suelen ser los lanzamientos que los ingenieros han pensado, pero que poco a poco recogiendo el feedback de los usuarios, se va perfeccionando en las siguientes generaciones. Los analistas estiman que sería en el 2028 cuando llegásemos a tener unas Vision Pro perfeccionadas.
Ahora bien, eso siempre y cuando, Apple lance una nueva versión cada año. Me parecería extraño que la empresa lanzase una nueva versión cada 365 días de un terminal cuyo coste son 4000 euros. Es mas que probable que se lance cada dos años y dependerá y muchos de cómo se venda el producto.
Recordemos por ejemplo los AirPods Max. Se lanzaron y esa primera versión es la que sigue estando en el mercado después de tres años y poco. Se lanzaron en diciembre del 2020 y seguimos con ese mismo modelo. ¿Por qué?. No es porque sea perfecto, ya que los usuarios siempre han manifestado algunos fallos y cómo mejorarlos, pero la empresa no ha querido lanzar una segunda versión como sí ha hecho con los AirPods Pro.
Por eso mismo, tendremos que ver cómo evolucionan las ventas de las Vision Pro y con eso veremos si efectivamente las Vision Pro llegarán a esa cuarta generación. Per ¿por qué cuatro ediciones para ser perfectas?.
Se basan en los mismos periodos que tuvieron los anteriores dispositivos como por ejemplo el iPhone, iPad y otros. Ahora mismo, y según Gurman en su nueva edición del boletín Power On, dice que es “demasiado pesado y engorroso, la duración de la batería es demasiado corta y no hay suficientes aplicaciones dedicadas”. “Hay más errores en visionOS de los que cabría esperar de un producto de Apple, incluso de uno de primera generación”.
Está claro que ahora mismo las Vision Pro, son sólo para aparentar y para ir por la calle con ellas haciendo un poco, digamos, el “raro”.