Las autoridades ubicadas en el aeropuerto alemán en Berlín confirmaron hace poco que ya hay ocho detenidos que intentaban introducir ilegalmente el nuevo dispositivo, Apple Vision Pro en dicho país. Esto resulta ilegal debido a que de hacerlo era sin pagar el impuesto de ventas de importación.

Las autoridades del aeropuerto alemán en Berlín, tras sólo una semana del lanzamiento del Vision Pro, revelaron que “Desde el fin de semana, los encargados de aduanas en Alemania han estado tratando cada vez más con los compradores de los auriculares Apple Vision Pro. Pues estos intentan introducir su dispositivo en el país sin pagar el impuesto de ventas de importación obligatorio”.

De acuerdo a heise online, los funcionarios de aduanas en el aeropuerto de Berlín mostraron que desde el día 2 de febrero, el lanzamiento del Apple Vision Pro, ya fueron encontrados “unas ocho personas”. Al parecer intentarían introducir ilegalmente el dispositivo y esquivando la tasa de importación.

Problema de importación para el Apple Vision Pro

Problemas de importación suceden siempre con ciertos artículos, pero el informe reciente señala que en la frontera alemana el headset de Apple empieza a ser recurrente en el equipaje de mano. Esto no sólo es ilegal, pues tienes que pagar hasta el 19% de impuestos de importación, siendo unos 665 dólares. Pues además tienes que arriesgarte a una multa y sobre todo, la posibilidad de perder tu Apple VIsion Pro al ser confiscados.

El reporte también menciona que los retrasos en el sistema judicial alemán tienen la normativa sobre hacer que tu artículo quede confiscado. El vision Pro “permanecerá en la sala de pruebas durante un buen año mientras dure el proceso penal fiscal”.

También el reporte comunica que los pasajeros aéreos deben pagar un impuesto del 19% por la importación de bienes. Esto sería un valor de más de 430 euros. Así que esto también excluye los derechos de aduana extra para ordenadores como lo son el Apple Vision Pro. En caso de querer importar el Apple Vision Pro a Alemania sin pagar impuestos, los pasajeros suelen pasar por “zona roja” del aeropuerto y declarar el propio dispositivo, así lo señala Heise.

El medio también menciona que los clientes que intentan pasar por la “zona verde” son lo que fueron atrapados. Si eres particular no tienes que registrar la importación por adelantado. Así mismo, las aduanas incluso aceptan el método de pago Apple Pay.

La demanda del headset es cada vez más alta en otros sitios del mundo luego de las costas de Estados UNidos. En otro sitios también se están vendiendo como eBay por más de 10.000 dólares. Ciertas personas en Asia están duplicando el precio para obtenerlo en los mercados de reventa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.