Cualquier dispositivo no está exento de sufrir algunos fallos. Está claro que por mucho que se establezcan protocolos de seguridad y de revisión de software y hardware, es mas que probable que surjan fallos. Incluso Apple tiene esos fallos. De hecho ahora ha surgido un pequeño pero muy molesto problema en los Apple Watch Series 9 y Ultra 2. Aparecen toques espontáneos que no los realiza el usuario. La empresa comienza a investigar por qué puede suceder esto.
Apple investiga y reconoce que existen esos toques fantasmas
Algunos usuarios han estado comentando que están sufriendo determinados problemillas con los Apple Watch Series 9 y Ultra 2. Mas concretamente están sufriendo toques que llaman “fantasmas” porque se producen de manera espontánea. No lo realizan los usuarios, se realizan por sí solos y eso genera molestias.
Apple lo ha reconocido y eso significa que que pronto habrá una solución. Apple nunca ha tenido problemas en reconocer determinados fallos en algunos de sus terminales. De hecho cuando se reconoce de manera oficial, es mas fácil y rápido que se encuentre la solución. En el mismo se puede leer:
“Algunos clientes pueden informar que su Apple Watch Series 9 o Apple Watch Ultra 2 está experimentando toques falsos en su pantalla”. Algunos clientes pueden describir el problema como toques “fantasma”.
El problema puede hacer que la pantalla de los modelos de Apple Watch afectados “salte erráticamente” o muestre otro comportamiento inesperado, sin ninguna interacción del usuario, según Apple. Lo más problemático es que se pueden iniciar llamadas telefónicas sin querer. Imagina que llamas a alguien que no quieres o no debes y a unas horas que no se puede…
Apple recomienda que los clientes mantengan actualizado el software de su Apple Watch. Es decir, el problema es de tipo software, por lo que no hay problema mas allá de una futura actualización que se lance en breve.
Apple ha dado instrucciones a los técnicos para que no reparen los modelos de Apple Watch afectados mientras investiga. Mientras tanto, se les dice a los técnicos que pidan a los clientes que estén experimentando este problema que fuercen el reinicio de su Apple Watch manteniendo presionada la Digital Crown y el botón lateral al mismo tiempo durante al menos 10 segundos, hasta que aparezca el logotipo de Apple.
De momento, si sufres de este problema, lo mejor es que hagas caso de lo que dice la empresa Apple mientras se resuelve el problema de manera definitiva.