Apple Vision Pro: ¿Por qué su diseño genera recortes en producción?

Al parecer Apple, debido al diseño estructurado y complejo del Apple Vision Pro, tendrá que realizar algunos “recortes drásticos” en cuestiones de la previsión de producción en el casco. La complejidad del producto le pide a la empresa reajustar algunas cuestiones de la complejidad en el diseño y las dificultades que esto puede presentar en un futuro, indicó hace un día el medio Financial Times.

El headset de Apple con precio de 3.500 dólares de Apple estarán ya en venta desde principios del siguiente año. Sin embargo, los analistas mantienen que el hecho que Apple tenga una larga distancia entre el periodo de lanzamiento hasta el siguiente año y la presentación en la WWDC del pasado junio, puede ser debido a problemas en la cadena de suministro. Puede que esto sea tratando de darle más tiempo a los desarrolladores para introducir más aplicaciones en el dispositivo.

Recorte de producción para Apple Vision Pro

De acuerdo al reporte, Apple no estaría de acuerdo con la nueva producción de los socios fabricantes para las dos pantallas micro-OLED que va a los ojos del usuario. Así mismo la lente lenticular curva orientada al exterior tiene fabricación en esta misma producción. Sony y TSMC serían quienes suministran las pantallas micro-OLED para prototipos. Sin embargo, aún no hay información sobre los socios fabricantes a gran escala.

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El problema que podría derivar a las complicaciones de producción, Apple tiene entre manos fabricar poco menos de 400.000 unidades para 2024, de acuerdo al Reporte. El informe indica que hay citas cercanas a Apple y Luxshare, el fabricante chino con contrato que será encargado de ensamblar el dispositivo originalmente. Mientras tanto, hay dos proveedores exclusivos de China para algunos componentes del Apple Vision Pro. Al parecer, Apple les mencionó que necesitaría lo suficiente para 130.00 y 150.000 unidades en el primer año.

El reporte también indica que habría recorte de producción siendo inferior al objetivo interno de ventas que apuntaba a un millón de unidades en un año. Esto parece indicar “la falta de confianza de Apple en poder ampliar la producción” añade el reporte.

La versión más asequible parece tener un retraso por parte de Apple. La empresa de Cupertino tiene ya pláticas con fabricantes coreanos de pantallas como Samsung y LG para la segunda generación. Del mismo modo, tiene investigaciones para utilizar mini-LED que reducen el precio del dispositivo. Las fuentes parecen responder que Apple no quiere utilizar pantallas que no sean micro-OLED aun en los auriculares no Pro.

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