Apple Watch: 10 trucos para sacarle más partido

0

Síguenos por #Telegram

Si hace unos años nos hubieran dicho lo que seríamos capaces de hacer con un simple reloj, es posible que no nos lo hubiéramos creído. El Apple Watch puede medir el pulso, registrar nuestra actividad, encender y apagar la luces de casa o guiarnos mediante el GPS. Hasta le ha salvado la vida a más de uno gracias a la detección de caídas. Aunque hemos citado las funciones más populares, este dispositivo tiene muchas más capacidades. Para todos aquellos que acaban de estrenar un nuevo Apple Watch o que simplemente quieren sacarle más partido al que tienen hemos preparado una completa guía con algunos trucos imprescindibles.

Crea tus esferas desde el Apple Watch

Crear nuevas esferas desde el Apple Watch

No es necesario recurrir al iPhone para crear tus esferas. En realidad, todos los diseños están disponibles dentro del propio reloj. Simplemente realiza una pulsación prolongada sobre la esfera actual y desliza sobre la pantalla hasta llegar al final. Toca en el símbolo + (más) para crear tu nuevo diseño. Dispones de las mismas opciones que en la aplicación Watch. Por lo tanto, podrás añadir complicaciones, cambiar los colores o modificar la forma de la esfera.

Activa el Modo Agua antes de bañarte en la playa o la piscina con tu Apple Watch

Estamos en los meses más calurosos del año y no hay nada mejor que un buen baño para sobrellevar la canícula. Si tienes un Apple Watch 2 o posterior no es necesario que te lo quites antes de bañarte. Sin embargo, sí te aconsejamos que actives el Modo Agua. Tan solo es necesario abrir el centro de control deslizando desde la parte inferior de la pantalla y tocar en el icono de la gota de agua. ¿Por qué es importante? Como supondrás, esto no mejora la resistencia al agua del reloj. Pero sí que impide que el sensor táctil reciba falsos toques. De esta forma evitarás que se abran aplicaciones, se envíen mensajes o se eliminen notificaciones, entre otras cosas.

Adelanta el reloj según tus preferencias

A aquellos que siempre llegan tarde les suele funcionar el truco de avanzar el reloj cinco o diez minutos. En Apple han pensado en este detalle y, aunque por defecto la hora mostrada está sincronizada con la del iPhone, permite avanzar el minutero del reloj. Debes hacer lo siguiente:

  • Entre en los ajustes del reloj.
  • Localiza la entrada Reloj.
  • Pulsa en la opción que verás bajo el enunciado Avanzar la hora que se muestra en el reloj.
  • Usa la corona digital para seleccionar el tiempo de avance. El máximo son 59 minutos.

Recuerda que, en ningún caso, puedes usar esta función para retrasar la hora.

Saca capturas de pantalla desde el reloj

Capturas en el Apple Watch

Como seguro que has hecho infinidad de veces con tu iPhone, con el Apple Watch también puedes sacar capturas de pantalla fácilmente. Antes de nada, dirígete a los ajustes, abre la sección General y toca en Capturas. Después, activa el control deslizante que verás en pantalla. A partir de ese momento, cada vez que quieras sacar una captura de pantalla deberá presionar el botón de apagado y la corona digital de forma simultánea. Las capturas se almacenan en el iPhone.

Controla la cámara de tu iPhone

Hacer fotos a distancia es más sencillo gracias al Apple Watch. En el listado de aplicaciones incluidas verás una que tiene el icono en forma de cámara. No, no es que tu reloj pueda sacar fotos. Pero lo que sí puede hacer es controlar el obturador de tu iPhone. Presiona sobre ella para ver lo que está captando la cámara del teléfono. Cuando estés listo, toca en el obturador para sacar una foto. De forma predeterminada, se aplica un retraso de 3 segundos. Es posible desactivar esta opción desde los ajustes. Las fotos se tomarán en el modo ráfaga. Así podrás elegir la que mejor haya quedado.

Usa tu reloj como linterna

Esta función te va a sacar de más de un apuro. El Apple Watch utiliza su pantalla para generar un efecto linterna. Si quieres activarla, abre el centro de control y toca en el icono de la linterna. En seguida verás cómo toda la pantalla se muestra en blanco. Cuando gires la muñeca para apuntar al suelo, el reloj subirá el brillo al máximo. Recuerda que deslizando de izquierda a derecha sobre la pantalla se conmuta entre los distintos modos. Dispones de una linterna blanca, roja y con parpadeo. Esta última muy práctica si deseas indicar tu posición.

Fuerza el reinicio si el Apple Watch no responde

¿Problemas con tu reloj? No te preocupes, a veces pasa. Cuando el Apple Watch se ha quedado congelado la mejor solución es forzar el reinicio. ¿Cómo? Mantén pulsado el botón de apagado junto con la corona digital durante 10 segundos. El reloj volverá a iniciarse automáticamente.

Comparte esferas con tus amigos

Ya te hemos explicado cómo crear tus propias esferas desde tu reloj. De la misma manera, tampoco necesitas el iPhone para compartir tus creaciones con amigos y familiares. Cuando realices una pulsación prolongada sobre la esfera, junto a Editar verás un botón para compartir. Úsalo para enviar la esfera a tus contactos. Ellos podrán agregar la combinación a su reloj en pocos toques.

Cambia la orientación del reloj

¿Usas el reloj en la mano derecha o la izquierda? Con el Apple Watch es posible configurar la orientación de la interfaz para adaptar el reloj a tus preferencias. Hazlo abriendo el apartado General de los ajustes y tocando en Orientación. Allí debes seleccionar la muñeca y la ubicación de la corona digital.

Usa la multitarea para cambiar de aplicación

El Apple Watch y la multitarea

Gracias a WatchOS, el reloj de Apple es capaz de funcionar en modo multitarea. Esto significa que cuentas con la opción de utilizar más de una aplicación al mismo tiempo. Por ejemplo, es posible iniciar un entrenamiento y consultar tus tareas pendientes al mismo tiempo. Cambiar de aplicación activa en el Apple Watch es muy fácil. Aplica una pulsación sobre el botón lateral y verás como aparecen todas las apps abiertas. Pulsa sobre la que deseas mostrar en pantalla. Repite el proceso cada vez que quieras saltar entre aplicaciones.

En iOSMac:   Nuevas funciones de salud para el Apple Watch llegarán durante años siguientes según WSJ
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.