¿Cuánto pagarías por un iPhone con puerto USB-C? (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Aquí en iOSMac les contamos la historia de Ken Pillonel, el estudiante de robótica que transformó un iPhone X con puerto Lightning a un iPhone funcional con USB-C. Apareció con un vídeo corto en el que mostraba que era 100% verídico y real. Después prometió que lanzaría un tutorial para hacerlo como un tipo «Hágalo usted mismo» y lo cumplió. No pasó mucho tiempo para que lo pusiera en venta a modo de subasta. Finalmente, por una cifra de 86.001 dólares, se vendió en eBay. ¿Realmente pagarías lo que fuera por tener el único iPhone con puerto USB-C?

¿Apple cambiará de opinión o no? He aquí la razón por la gran sumatoria de dinero por el iPhone con USB-C

Como contexto, el estudiante recibió 116 ofertas de las cuales 6 se retiraron. Lo más curioso es que hubo una oferta de más de 99.000 dólares. Desconocemos si esta fue una oferta retirada o rechazada. El ganador de la subasta va a recibir el iPhone X con su caja original sin accesorios y una llamada de 30 minutos para cualquier pregunta relacionada con el proyecto.iPhone con USB-C

Dejando el tema central, nos vamos a desviar a la siguiente reflexión. Desde mi perspectiva, viendo cómo han surgido acontecimientos de cambio de puerto, Apple no va a agregar USB-C al iPhone. El iPhone junto con el iPod original y la versión touch han conservado sus puertos originales. Empezando con el de 30 pines y luego el Lightning. Podría decirse que la excusa de la carga para la batería ya no es excusa. ¿Por qué dotar de USB-C a otros productos (y con mucha anticipación) y no al iPhone?

Hasta el iPad mini, un producto que ya estaba a punto de ser discontinuado, ya recibió un puerto que ya es muy común encontrar en el mercado. Pensemos que se trata de un tema de orgullo y de ser único. Apple preferirá quitar el puerto y dejarlo con micrófono y bocina. Con la apuesta del MagSafe y que ha sido recibida con buenas críticas, los de Cupertino van a mejorarlo hasta que llegue el punto de seguir evolucionando.iPhone 12

Son rumores las informaciones de que Apple no va a ponerle USB-C al iPhone para pasar a una etapa completamente inalámbrica. Sin embargo, yo pienso que el hecho de proporcionar herramientas inalámbricas produce que Apple ya no se presione por el USB-C. Así como salen rumores desde un año antes con el iPhone, ya era cuestión de tiempo para comprobar que en efecto, el iPhone no tendrá USB-C.

En iOSMac:   El iPhone 13 admitiría la comunicación por satélite para mensajes y llamadas sin cobertura celular según Ming-Chi Kuo

¿Te adaptarías a un dispositivo sin puerto?

Pasó con el puerto de audífonos y va a pasar con el puerto Lightning. Apple quiere hacer de todo lo complejo un asunto simple. Con los MacBook Pro se equivocó al colocar únicamente puertos USB-C. Hoy día ya regresaron los puertos HDMI y para tarjetas SD. ¿Se volverá a equivocar Apple? Este es un caso que me cuesta un poco más de trabajo imaginar y reflexionar.

Te pongo mi perspectiva personal de un usuario que ya está adaptado a la carga rápida. Imagina que de la noche a la mañana, renuevas tu iPhone y nadie te dice que ya no tiene puerto Lightning. ¿Será suficiente la carga vía MagSafe? Acostumbrado a la carga rápida, esto no tiene solución. Si sigues utilizando el adaptador de corriente de 5 W no tendrás problema alguno. Apple está cerca de ofrecer hasta 15 o 18 W de carga de manera inalámbrica pero eso solo se dará utilizando el adaptador certificado con un accesorio MagSafe.MagSafe Duo

Sabemos que la competencia ya ofrece más de 30 W de carga rápida. Tampoco creo que Apple se rebaje y ofrezca este tipo de carga. Teniendo estos elementos en cuenta, ¿crees que Apple se atreva a quitar el puerto Lightning? Solo tiene un camino de mejora, ese es incluyendo el puerto USB-C. No creo que sea cosa de otro mundo, pero si Apple sostiene su orgullo, prepárate para acostumbrarte a la carga inalámbrica de por vida.

¿Y tú qué piensas al respecto?

Por favor, coméntanos en la parte de abajo tu perspectiva sobre este caso. Este chico quizá tenía la ambición oculta de vender su trabajo al mejor postor. ¿Podrían replicarlo otros ingenieros en robótica? Si Apple no lanza el iPhone con USB-C, realmente ese iPhone X será el único en el mundo con USB-C.

¿Vivirías bien con un iPhone sin puerto? ¿Será algo evolutivo como todo en la vida? Te leemos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.