Cómo ocultar mi correo para suscripciones gracias a iCloud+

0

Síguenos por #Telegram

Con la llegada de iOS 15 y iPadOS 15, Apple reveló una nueva función muy útil para los amantes de las suscripciones por correo electrónico. «Ocultar mi correo» está disponible como parte de iCloud+, el nuevo servicio que se centra en la privacidad de usuario. Todos los planes de pago son compatibles con la función. Es de mucha ayuda para proteger la dirección de correo electrónico personal. Si no quieres seguir dando tu correo original a cualquier servicio o red social, puedes crear una dirección única y aleatoria para reenviar todos los correos que llegan a tu bandeja de entrada principal. Veamos cómo lograrlo.

¿Por qué suscribirte a iCloud+ para ocultar mi correo?

Si ya tienes una suscripción a iCloud, lo más probable es que no hayas experimentado con esta nueva función. Como decíamos anteriormente, tu dirección de correo electrónico estará protegida en todo momento. Digamos que «Ocultar mi correo» funciona como un escudo que evita que los servidores de correo sepan cuál es en realidad. Las direcciones generadas por Apple pueden cambiar en cualquier momento cuando tú lo decidas.Ocultar mi correo iCloud+

Es muy útil para prevenir el spam y los correos que no son deseados. Cuántas veces no te ha pasado que tienes más de 20 o 30 correos en un día y más de la mitad son de suscripciones que no pediste o que son correos que algún día activaste pero ya no los deseas más.

Puedes hacer una limpia completa de tu correo y después aplicar la siguiente configuración. Si ya utilizas la función de «Iniciar sesión con Apple», te sentirás muy familiarizado con el proceso.

Configuración de «Ocultar mi correo» en iCloud

Recuerda que debes tener una suscripción de pago (iCloud+) para poder seguir estos pasos y lo más importante, tu dispositivo debe tener instalado iOS o iPadOS 15.

  1. Abre la app de Configuración en tu iPhone o iPad
  2. Toca en el botón de tu cuenta (viene en tu nombre)
  3. Selecciona la opción de iCloud
  4. En la lista de apps nativas y otras, encontrarás Ocultar mi correo.ocultar mi correo iOS 15
  5. Verás una pantalla de configuración para crear una dirección de correo. Si ya utilizaste Iniciar sesión con Apple, las páginas estarán alojadas aquí.Procedimiento de ocultar mi correo
  6. La siguiente pantalla te mostrará la dirección de correo aleatoria. Puedes usar una dirección diferente, si ya estás listo, toca en Continuar.
  7. Dale una etiqueta a tu correo nuevo para identificarla y saber el uso que tendrá. Toca en Siguiente para confirmar.
En iOSMac:   Así puedes configurar tu Apple Watch para notificaciones de frecuencia cardíaca alta

Y eso es todo, de esta manera tan fácil y rápida puedes crear una dirección de correo aleatoria. Ya puedes darle uso para crear una cuenta en cualquier servicio de internet. Todos los correos relacionados a esa cuenta llegarán a tu bandeja de entrada principal. Nadie salvo tú sabrá que esos correos son de las direcciones aleatorias que has creado.

Si ya tienes demasiados correos o quieres eliminar solo uno, sigue el siguiente procedimiento.

Desactivar o eliminar las direcciones creadas

En este procedimiento, puedes cambiar la dirección de correo o darle de baja para dejar de recibir esos correos. Veamos cómo hacerlo.

  1. Ve a la configuración de Ocultar mi correo siguiendo los pasos anteriores.
  2. Busca la dirección de correo etiquetada previamente y toca en la misma para cambiar la configuración.
  3. El botón final es «Desactivar dirección de correo electrónico», si estás seguro pulsa sobre este botón.
  4. Esta acción anterior va a poner como inactiva la propia dirección. Si deseas eliminarla, tienes que desplazarte sobre el menú de Ocultar mi correo y después en «Direcciones inactivas».
  5. Después, selecciona la dirección que deseas eliminar y luego confirma la opción en «Eliminar dirección».
  6. Si dejas esa dirección como inactiva y quieres volver a utilizarla, hay que seguir el paso anterior y pulsar sobre «Reactivar dirección».

Estas son las maneras para crear, desactivar o eliminar direcciones de correo electrónico gracias a iCloud+ y Ocultar mi correo. Estamos seguros que podrás disfrutar de esta travesía de correos electrónicos sin sacrificar tu dirección de correo principal. También puedes configurar estas opciones en Mac utilizando macOS Monterey en adelante.

iCloud+ y añadidos

¿Te ha gustado este tutorial? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de iOSMac. Toda la información sobre la actualidad de Apple, tutoriales (como este), opiniones, recopilatorios y más, solo aquí.

Puedes consultar este artículo para consultar dudas más profundas sobre Ocultar mi correo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.