Apple Watch ayudó a un hombre que se cayó en hielo

0

Síguenos por #Telegram

Llegamos a la mitad de semana, y para dar un descanso a las noticias sobre los rumores y avances tecnológicos, esta vez te contamos como un hombre de New Hampshire en Estados Unidos estaba patinando sobre hielo en un río helado cuando cayó a través de este y como el Apple Watch ayudó pidiendo ayuda al instante.

Esta historia nos traslada a Nuevo Hampshire, un estado de Nueva Inglaterra, ubicado en Estados Unidos y muy cerca de Candá, en este estado es que William Rogers estaba patinando sobre el hielo, lógicamente no se dio cuenta de que el hielo era lo suficientemente delgado y que podía caer, para complicar las cosas, este accidente terminó sucediendo.

Justo en el instante, Roger tuvo una gran reacción y decisión utilizar su reloj inteligente de Apple, el Apple Watch ayudó realizando una llamada de emergencia al 911 a la cual los bomberos respondieron minutos después de que William Rogers cayera a través del hielo en el río Salmon Falls en la mencionada New Hampshire.

El accidentado Rogers menciona: “Recuerdo que me dije a mí mismo: ‘Está bien, no te asustes. No entres en pánico‘”, y es que a medida que pasaban los segundos y la hipotermia estaba a punto de comenzar, por esto reaccionó y recordó que estaba usando su Apple Watch y lo usó para llamar al 911.

El Apple Watch ayudó a muchas personas año tras año

También menciona que sus palabras en la llamada fueron: “Entonces, les dije que probablemente tenía 10 minutos antes de que no pudiera responder más”, así habiéndose comunicado con el departamento de bomberos, este proporcionó el rescate que pudo llegar en solo cinco minutos después de la llamada a través del Apple Watch.

De esta manera es como nos vemos frente a otro de los finales felices en las historias en las que el protagonista es el reloj inteligente de la marca de la manzana mordida, el Apple Watch ha sido reconocido por ayudar a las personas en múltiples situaciones, como marcar el 911 después de un accidente automovilístico o detectar problemas cardíacos en un residente de Ohio.

En iOSMac:   watchOS 8.1.1 ya disponible para solucionar problemas de carga en el Apple Watch Series 7

Recordemos que el reciente Apple Watch Series 6 incluso incorpora un detector de oxígeno en sangre para alertar a los usuarios de niveles bajos de oxígeno, lo cual es ideal en los tiempos actuales donde la humanidad enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes y algunas de las consecuencias de la enfermedad es la disminución de oxigeno.

Cada año Apple, incorpora nuevas y excelentes funciones a sus relojes, el electrocardiograma, la detección de caídas, el medidor de oxigeno, el lavado de manos entre muchas mas son las incorporaciones que tenemos a la fecha y esperamos que año tras año nos presenten aún más maravillas de la tecnología.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.