Apple Watch es el nuevo éxito de Apple ya que logró un nuevo primer lugar este último trimestre de 2017 en envíos de este reloj inteligente, superando los 18 millones en 2017, más del 54% que en 2016.
El reloj tuvo una gran demanda en Estados Unidos, Japón y Australia. La serie más vendida del mercado es el Apple Watch 3 con envíos que se duplican trimestre a trimestre para llegar a 1,6 millones de unidades vendidas. Esto de acuerdo a los últimos datos de Canalys que comparó con los de la Federación de los números de Swiss Watch Industry. Esta línea de tendencia sugiere que Apple Watch podría estar en camino a superar a toda la industria relojera suiza.
Stalista muestra un comparativo que revela cómo Apple va por delante de Rolex, Swatch, etc. para convertirse en el reloj más vendido del mundo en a fines de 2017.
Este reloj inteligente tiene un costo inicial en Series 1 de € 269, y el series 3 desde € 369 en la tienda de Apple. La versión más vendida es Series 3 con 9 millones de unidades en 2017.
Apple reporta ingresos en el primer trimestre de 2018 por la venta de accesorios como AirPods, correas entre otros de $ 5.489 millones de dólares, un 36% superior respecto al mismo periodo en 2017.
El sistema operativo propio watchOS 4, la buena duración de su batería, pantalla clara y brillante OLED, Procesador S3 de doble núcleo, almacenamiento de 16 Gb, carga inalámbrica, resistente al agua hasta 50 mts, conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y LTE (este último ítem todavía no está disponible en Europa) hacen de Apple Watch Series 3 el mejor teléfono inteligente todo terreno del mercado.
Cuando compré mi Apple Watch, en un principio fue solo para vivir la experiencia, luego se convirtió en un artículo muy importante para medir mi desempeño físico al salir a correr por las mañanas. Descubrí lo fácil que es hablar con Siri para enviar mensajes, agendar citas, programar calendario, conocer el clima, realizar y contestar llamadas. En fin, creo que es un artículo que no necesitas hasta que lo tienes.