¿Apple Watch Series 3 en el tercer trimestre de 2017?. Muy probablemente el año 2017 se recuerde, en el mundo Apple como el año del iPhone 8. La mayor parte de los rumores, de los últimos meses, relacionados con la empresa de Cupertino, han girado en torno al futuro iPhone que será presentado en el mes de septiembre.

Sin embargo prácticamente nada se ha escrito del Apple Watch Series 3. Así que, desde iOSMac hemos decidido recoger todos las pequeñas filtraciones que han surgido a lo largo de los últimos meses, relacionados con el smartwatch de Apple, y condensarlos en un artículo.

Apple podría presentar su Apple Watch Series 3 en el tercer trimestre de 2017

Las grandes modificaciones del Apple Watch Series 3 llegarían a nivel interno, ya que desde el punto de vista estético no presentará, prácticamente, ninguna variación con respecto al último modelo presentado por los de Cupertino en septiembre de 2016.

Si que se produciría una variación en el tipo de pantalla utilizada, abandonando la actual pantalla touch-on-lens por una nueva tecnología conocida como glass/film o película de vidrio que tampoco proporcionaría un notable beneficio para los usuarios, tal y como anunció en febrero Brent Dirks.

In its place, Apple will reportedly rely on a glass-film solution from either General Interface Solution or Biel Crystal Manufactory.

There’s no word whether changing touchscreen technology will provide any noticeable benefits for users.

Sin embargo, si que podemos decir que Apple estaría haciendo grandes esfuerzos en mejorar su smartwatch a nivel interno, mejorando sensores y software y desarrollando nuevas baterías con una mayor duración.

El Apple Watch Series 3 utilizaría tecnología micro-LED en sus pantallas

En relación con la fabricación de las baterías, Apple habría vuelto a confiar en la empresa taiwanesa Quanta Computer, que ya participó en las dos primeras versiones del reloj de Apple, para desarrollar las nuevas  baterías del Apple Watch Series 3 y garantizar una mayor autonomía del nuevo dispositivo de los de Cupertino, sin duda alguna, uno de los caballos de batalla del Apple Watch.

El Apple Watch no dará la hora...

La autonomía  se vería además incrementada gracias al uso de tecnología micro-LED en las pantallas, frente a los actuales paneles OLED fabricados por LG Display. Con la tecnología micro-LED, procedente de la compra en 2014 de la startup LuxVue, la pantalla sería más delgada, menos pesada y más eficiente energéticamente hablando, al no requerir una luz de fondo, lo que ayudaría al ahorro de batería.

También se ha hablado de la implementación, en el nuevo smartwatch, de la tecnología LTE (Long Term Evolution) que permitiría la independencia del reloj con respecto a un iPhone para la realización de determinadas acciones, como llamadas o el acceso a internet, y de nuevas patentes que permitirían al reloj detectar cuando se está conduciendo, para poder limitar las notificaciones en la pantalla.

Apple estaría centrando sus desarrollos en la monitorización de la salud

Pero al parecer Apple estaría centrando su trabajo y desarrollo tecnológico en el mundo de la monitorización de la salud. Si el Apple Watch Series 2 se puede considerar como un reloj centrado en el fitness, la nueva generación se centraría en el control del corazón.

De hecho, actualmente ya se puede afirmar, a raíz de un estudio realizado en la Universidad de California, que con el sensor del Apple Watch se pueden detectar ritmos cardíacos anormales con un 97% de precisión con el uso de apps como Cardiogram – Watch your Heart Rate & Health.

Pero uno de los grandes avances que podrían incluirse en el Apple Watch Series 3 sería la monitorización de los niveles de glucosa de forma no invasiva. Actualmente Apple ya cuenta con un kit que permite monitorizar  en nuestro iPhone los niveles de glucosa, pero necesita una gota de sangre.

La nueva tecnología, que no se sabe si se incluiría en el propio Apple Watch o en una banda inteligente especial vinculada con el reloj, sería el resultado de cinco años de investigación y desarrollo, y permitiría controlar los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de extraer una gota de sangre.

Pese a todas las elucubraciones que podamos verter en torno al futuro Apple Watch, hasta que no se presente en la keynote correspondiente todo serán solo rumores, si bien es cierto que, a título personal, el hecho de que Apple esté apostando por la salud es un gran punto a su favor.