El pasado día 15 de septiembre, Apple presentó en el evento “Time Flies” la nueva generación del reloj inteligente de la compañía de Cupertino. El Apple Watch series 6 es una evolución con mejoras centradas en la salud y la experiencia de uso en el día a día.

Las principales novedades de este nuevo Apple Watch son 4: la medición de saturación de oxigeno en sangre, una pantalla siempre activa aún más brillante, el altímetro siempre activo y un nuevo procesador S6.

Tras usar el reloj desde la fecha de su lanzamiento, hoy en iOSMac analizamos y te contamos todos los detalles de esta nueva generación del reloj inteligente más vendido.

Mediciones de oxigeno en tu muñeca

Sensores del oxímetro en el Apple Watch

En cuestiones de salud, el Apple Watch series 6 destaca por la incorporación de un nuevo sensor que permite medir la saturación de oxigeno en sangre. Esta medida resulta de especial interés en personas con enfermedades respiratorias, pero también para la detección de posibles casos de coronavirus (la infección por COVID-19 puede afectar al aparato respiratorio y disminuir peligrosamente la saturación de oxígeno en sangre). Los valores normales en una persona sana son los comprendidos entre un 95% y 100%. Con valores por debajo del 90% tendríamos que visitar un médico lo antes posible.

El Apple Watch cuenta ahora con una aplicación dedicada que nos permite tomar estas mediciones siempre que queramos, en tan solo 15 segundos. Además él solo realizará mediciones de forma automática durante el día. Cabe destacar que para que estas mediciones sean correctas, el brazo no debe estarse moviendo y el Apple Watch tiene que quedar bien ajustado a la muñeca. Es por ello que durante el día tendremos pocas mediciones en segundo plano, siendo más frecuentes durante la noche (si dormimos con el Apple Watch).

Añadiendo las características de salud incorporadas ya desde el Apple Watch Series 4, como la posibilidad de realizar electrocardiogramas con fiabilidad médica, la medición de sonido ambiental, o la recién incorporada detección de lavado de manos hace que el Apple Watch sea el complemento perfecto para llevar una vida saludable y control de nuestra salud.

Pantalla siempre activa, hasta 2.5 veces más brillante

El año pasado el Apple Watch series 5 fue el primero en incorporar una pantalla siempre activa para que podamos consultar siempre en un vistazo la hora. Para que esta funcionalidad no afecte notablemente a la batería, se usa la tecnología LTPO para reducir la frecuencia de refresco de la pantalla de 60Hz a 1Hz. Este año, gracias a la gestión que realiza el nuevo procesador S6 y el sensor de luz ambiental integrado en la propia pantalla, la pantalla “apagada” es hasta 2,5 veces más brillante que en la generación anterior, por lo que será aún más fácil ver la información.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del Prime Day de Amazon en accesorios para dispositivos Apple

El aumento de brillo en la pantalla siempre activa no tiene un impacto significante en la batería gracias a la eficiencia del nuevo procesador. Con la pantalla siempre activa tendremos autonomía suficiente para todo el día, incluso usando el reloj durante la noche para monitorizar el sueño.

Otra característica relacionada con la batería y que no ha sido destacada por Apple es la carga más rápida que en las generaciones anteriores. El Apple Watch series 6 puede cargarse completamente en 1:30h, media hora menos que las generaciones anteriores. La carga hasta el 80% lleva tan solo una hora. Esta mejora en los tiempos de carga favorece que podamos tener puesto el reloj durante la noche y cargarlo rápidamente cuando estemos en casa antes de acostarnos.

Disponibilidad del Apple Watch series 6

El Apple Watch series 6 podemos encontrarlo con una gran variedad de combinaciones de acabados y correas. Este año Apple ha incluido dos nuevos acabados en aluminio de color rojo (PRODUCT)RED™ y azul. Al igual que en años anteriores, también está disponible en dos tamaños diferentes, 40mm y 44mm.

Este año con el objetivo de cuidar el medioambiente, Apple ha decidido no incluir en la caja el adaptador de corriente ya que supone que tendremos varios por casa sin usar. Sin embargo, el precio del Apple Watch se ha reducido 20€ respecto al año pasado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
Apple Watch series 6: una evolución necesaria
Overall
4.6
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Batería
  • Pantalla
  • Popularidad
  • Calidad / Precio

Summary

El Apple Watch series 6 es una evolución necesaria del reloj inteligente de Cupertino, con interesantes novedades como el sensor de saturación de oxígeno en sangre o la pantalla siempre activa aún más brillante.