iPad Pro con Magic Keyboard

Un informe del aclamado filtrador chino Ming-Chi Kuo ha dado datos precisos sobre los planes inmediatos de Apple de migrar a las pantallas miniLED en algunos de sus productos. El día de hoy publicó un seguimiento (vía 9to5Mac) en el que se da información que el iPad Pro será el primero en montar la nueva tecnología y llegará muy pronto, ¡a finales de año!

¿Veremos un nuevo iPad Pro a finales de año?

Esta información no es nada nueva, ya que el mismo Kuo había revelado con anterioridad que Apple estaba echando un ojo a la tecnología de pantallas miniLED. Se creía que en 2021 se haría un lanzamiento inminente, pero gracias a un progreso inesperado de la marca se ha adelantado a los planes iniciales. El iPad Pro de 12,9 pulgadas será el primer modelo de iPad en tener un sistema de retroiluminación mejorado.

Recordemos que esta tecnología mejora la calidad de la pantalla. Utiliza muchos más unidades LED más pequeños, se controlan mejor algunas secciones pequeñas de la pantalla. Esto se traduce en una mejor relación de contraste, mayor brillo y mejor eficiencia energética.

iPad Pro 2020
iPad Pro 2020

¿Es mejor que el OLED? Los expertos indican que una pantalla LCD con retroiluminación miniLED es mejor en dos aspectos, una de ellas es la vida útil. Dura más tiempo y es menos propensa a quemarse. La desventaja más grande es que con un panel LCD no veremos ningún modelo con pantalla curva y mucho menos plegable (en el iPhone).

Apple incorporará dos proveedores para los paneles LCD con retroiluminación miniLED, entre ambos reducirá los costos para no incrementar el precio final del producto. Se implementará primero en el modelo más grande con ventas escalonadas, es decir, va a impulsar al de 12,9 pulgadas y después se implementaría la nueva retroiluminación miniLED en el modelo de 11 pulgadas.

Nuevas predicciones

Apple se enfocará en negociar condiciones de precio bajos, esperan que los costos se abaraten en un 50% el próximo año y un 35% para el 2022. Un efecto de esta predicción ya se ha visto en el mercado de televisiones miniLED, los costos han caído conforme la competencia se hizo más grande.

En iOSMac:   Foto filtrada muestra el diseño de la cámara del iPhone 12 Pro con escáner LiDAR

Por lo visto, los de Cupertino estarán forzados a continuar una parte de la fabricación de sus productos en China. Al menos, el iPad Pro podría significar un producto importante en cuanto a costos bajos. Se pretende reducir los costos de producción e implementar un modelo de economía a escala. Además de que, el gobierno chino aportaría varios subsidios para obtener un costo más bajo.

Ming-Chi Kuo fue claro y conciso sin ofrecer más detalles. Un nuevo iPad Pro en el cuarto trimestre (último) del año. ¿Se puede contemplar un Apple Event en noviembre? Mark Gurman planteó la posibilidad de tener hasta tres eventos. El primero que ya sucedió de septiembre, uno de octubre (para el iPhone) y el de noviembre (para Mac y ¿iPad?).

¡Cuéntanos tus impresiones sobre este nuevo rumor!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.