Después del inminente lanzamiento de iOS 14 y de iPadOS 14, Apple no se lo pensó más y dejó de firmar iOS 13.7. Por lo que ya no será posible regresar a una versión anterior si ya instalaste la nueva actualización en tu dispositivo.

Quédate en iOS 14, la experiencia mejorará con el paso del tiempo

Apple está luchando constantemente contra fallos de seguridad descubiertos y otros a los que son vulnerables desde hace tiempo. El jailbreak está a la orden del día y los desarrolladores del lado contrario no pierden tiempo. Se dio a conocer en días pasados que el equipo de checkra1n desarrolló el jailbreak para dispositivos con iOS 14, aunque Apple implementó medidas para que no lo sean en dispositivos recientes desde el iPhone 8 y el iPhone X.iOS 14 para todos

Es verdad que la transición de una versión grande a otra es difícil, más porque se notan algunas diferencias notables en rendimiento. Algunas otras condicionan la batería de los dispositivos, debido a que el desempeño mejora, se tiene que sacrificar la batería. También, los desarrolladores de apps de terceros ofrecen nuevas actualizaciones para que la compatibilidad sea completa. Se tarda hasta uno o dos meses en tomar consistencia pero valdrá la pena.

Adopción muy rápida de no ser posible por los widgets y otras características

Tres cosas fueron las que potenciaron el lanzamiento de iOS 14 el pasado 16 de septiembre. Los widgets en la pantalla de inicio, la biblioteca de aplicaciones y la función Picture & Picture en el iPhone. En un iPhone 8 he notado que la velocidad se duplicó al momento de abrir apps o navegar dentro del propio iPhone. Se habla de que los usuarios adoptaron más rápido iOS 14 ya que se ha instalado en el 30% de dispositivos, un 10% más que lo acontecido con iOS 13 en el mismo margen de tiempo.

Si la experiencia con la nueva actualización en tu dispositivo no es la mejor tendrás que esperar un poco más de tiempo. Se sabe que Apple ya está trabajando en el desarrollo de iOS 14.2, actualmente en fase beta. ¿iOS 14.1 saldrá alguna vez? Posiblemente salga como actualización menor para disminuir las vulnerabilidades ya conocidas y para mejorar (nuevamente) el desempeño de los dispositivos en los que la nueva actualización no ha sido del todo mejor que iOS 13.

También se habla de que iOS 14.2 significará la llegada de los nuevos iPhone 12, y quizá, se hablan de nuevos iPad Pro con pantalla miniLED. El artículo puedes checarlo en este mismo enlace. ¿Qué te ha parecido la actualización hasta el momento? ¿Te has enganchado con la personalización?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.