evento del iPhone 12

No es un secreto que Apple aun tiene un evento en puerta donde presentaría el próximo evento centrado en el iPhone, pero lo que aun se desconoce es la fecha exacta. Según la información compartida con MacRumors por un empleado de una operadora de telefonía celular del Reino Unido el próximo evento del iPhone 12 podría realizarse el martes 13 de octubre.

Hasta el momento no hay forma de que podamos confirmar la fecha en este momento no estamos seguros de la credibilidad de la fuente, pero incluso sin un rumor, el martes 13 de octubre es una buena suposición basada en los cronogramas históricos de lanzamientos de Apple, que deja ver una preferencia por los lanzamientos el día martes y predilección por realizar eventos durante la segunda semana del mes.

evento del iPhone 12

El empleado afirmó que Apple aceptaría pedidos anticipados directamente después del evento y lanzaría los nuevos iPhone el 16 de octubre, algo que parece sería un tiempo inusualmente corto entre el evento y la fecha de lanzamiento. Es muy posible que la fuente de esta información esté confundiendo los plazos de la fecha de lanzamiento y el pedido anticipado, con los pedidos anticipados programados para el día 16. Si esta información es correcta, se realizaría un lanzamiento el 23 de octubre, algo sugerido por varias fuentes.

13 de octubre seria la fecha señalada por los filtradores de noticias

La fecha del 13 de octubre también ha sido compartida por AppleInsider en un informe obtenido por un operador móvil holandés, y Jon Prosser, quien es un filtrador de noticias de Apple con un historial lleno de aciertos en el mundo de la manzana, también afirma que el evento tendrá lugar el 13 de octubre seguido; por pre-pedidos el día 16 y un lanzamiento el día 23.

Si hay un evento el 13 de octubre seguido de un lanzamiento el 23 de octubre, es posible que no veamos todos los nuevos modelos de iPhone 12 disponibles al mismo tiempo. Los rumores han sugerido que deberíamos esperar un lanzamiento escalonado con algunos modelos de iPhone que saldrán en octubre y otros que saldrán en una fecha posterior, tal vez noviembre como ya se hizo en el caso del lanzamiento del iPhone X.

En iOSMac:   Face ID aparece en la beta de macOS Big Sur

¿Qué modelos de iPhone serán los primeros en salir?

Es probable que los iPhone de bajo costo de 5.4 y 6.1 pulgadas estén disponibles primero en octubre, seguidos por los modelos Pro en una fecha posterior debido a restricciones de suministro y producción. Sin embargo, existe cierta confusión sobre este punto, ya que DigiTimes sugirió que Apple podría lanzar los dos modelos de iPhone de 6.1 pulgadas (uno de bajo costo y uno Pro) antes que el “mini” de 5.4 pulgadas de iPhone 12, como se rumorea que es llamado, y el ‌iPhone 12‌ Pro Max de 6.7 pulgadas.

Con la fecha prevista para el 13 de octubre a menos de tres semanas, podríamos ver información sobre eventos e invitaciones de Apple dentro de las próximas semanas.

Algo que es importante mencionar es sobre el rumor que el Amazon Prime Day será el martes 13 de octubre, lo que sería un conflicto notable y una mala decisión que Apple realizara el mismo día su evento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.