Apple Watch Series 6 vs Apple Watch SE ¿Cuál comprar?

0

Seguramente el Apple Watch será un regalo muy popular en esta temporada navideña, y ya se empiezan a ver ofertas notables en Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE a medida que se acerca el Black Friday.

Apple Watch Series 6 vs Apple Watch SE ¿Cuál comprar?

Si estás tratando de tomar una decisión sobre qué modelo comprar, te vamos a dar más detalles sobre el Apple Watch Series 6 frente al Apple Watch SE para que tomes la mejor decisión de compra.

Diseño

El diseño del Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE es casi idéntico. Ambos están disponibles en tamaños de 40 mm y 44 mm con biseles delgados, esquinas redondeadas y compatibilidad con toda la línea de correas de reloj de Apple.

Sin embargo, una de las diferencias es que el Apple Watch Series 6 está disponible en diferentes materiales y colores, incluidos aluminio, acero inoxidable y titanio. Por otro lado, el Apple Watch SE solo está disponible en tres acabados de aluminio diferentes: plateado, gris espacial y dorado.

Apple Watch

Colores y acabados del Apple Watch Series 6:

  • Aluminio: (PRODUCTO) ROJO, azul, plateado, gris espacial, dorado
  • Acero inoxidable: plata, grafito, oro
  • Titanio: negro espacial, plateado

Entonces, si bien el diseño físico del Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE es similar, el primero está disponible en una gama mucho más amplia de colores y acabados. 

Display

El Apple Watch Series 6 y el Apple Watch Series SE cuentan con la misma resolución de pantalla, llegando a 368 por 448 píxeles en el modelo de 44 mm y a 324 por 394 píxeles en el modelo de 40 mm. Sin embargo, la diferencia es que el Apple Watch Series 6 cuenta con una pantalla siempre encendida.

La pantalla siempre encendida del Apple Watch Series 6 significa que no tienes que tocar la pantalla o levantar la muñeca para ver la hora. Como tal, muchas aplicaciones y esferas de reloj se han ajustado para aprovechar la nueva pantalla siempre encendida. Esto significa que cuando la pantalla está atenuada, aún puedes ver la hora y cierta información en la esfera del reloj. Cuando levante la muñeca o toque la pantalla, volverá a su brillo total.

Apple Watch SE

Por ejemplo, la aplicación Workouts en Apple Watch se ha optimizado para la pantalla siempre encendida. Esto te permite ver fácilmente tu tiempo, calorías y otros datos sin tener que levantar la muñeca o tocar la pantalla de manera incómoda mientras haces ejercicio.

Mientras tanto, en el Apple Watch SE, debes levantar la muñeca o tocar la pantalla para ver la hora y la esfera del reloj. Esto debería ser familiar para cualquiera que haya usado un Apple Watch anteriormente y es la forma en que funcionó hasta la presentación del Apple Watch Series 5 el año pasado.

Otra diferencia de pantalla que vale la pena señalar es que los modelos de acero inoxidable y titanio Apple Watch Series 6 cuentan con pantallas de cristal de zafiro, que son más duraderas que la pantalla de vidrio Ion-X utilizada en los modelos de aluminio de la Serie 6 y la SE.

Rendimiento y duración de la batería

El Apple Watch Series 6 funciona con el procesador S6 de doble núcleo más nuevo de Apple, que según la compañía es hasta un 20% más rápido que el procesador S5 que se encuentra en el Apple Watch SE. De hecho, Apple dice que el nuevo procesador Apple Silicon S6 se basa en el procesador A13 Bionic utilizado en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro.

El uso en el mundo real, si puedes notar o no una diferencia entre el procesador del Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE dependiendo de cómo lo uses. Para la mayoría de las personas que utilizan su Apple Watch principalmente para realizar un seguimiento de su estado físico y como complemento de su iPhone, es probable que el procesador S5 sea lo suficientemente potente.

Apple Watch

En cuanto a la duración de la batería, Apple dice que el Apple Watch Series SE y el Apple Watch Series 6 pueden funcionar por hasta 18 horas con una sola carga. La duración real de la batería siempre variará, pero este punto de referencia de 18 horas es una buena manera de dar forma a tus expectativas.

El Apple Watch Series 6 puede cargarse un poco más rápido que el Apple Watch SE, y Apple dice que puede pasar de estar completamente muerto a completamente cargado en menos de 1,5 horas.

Funciones para salud

Otro diferenciador importante en esta comparación es que el Apple Watch Series 6 presenta varias características de salud notables que no están disponibles en el Apple Watch SE.

La característica principal del Apple Watch Series 6 es su sensor de oxígeno en sangre, que le permite controlar su saturación de oxígeno desde su muñeca. La saturación de oxígeno representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo.

Blood Oxygen

A través de la aplicación de oxígeno en sangre del Apple Watch Series 6, puedes medir el oxígeno en sangre entre el 70% y el 100%. Puedes tomar una lectura manualmente en solo 15 segundos y se realizan mediciones periódicas de fondo cuando está inactivo, incluso durante el sueño.

El Apple Watch Series 6 también incluye soporte para tomar un electrocardiograma de tu muñeca. Luego se pueden ver los resultados del ECG desde la aplicación Salud. El Apple Watch SE no admite la realización de un ECG ni la monitorización de los niveles de oxígeno en la sangre.

Tanto el Apple Watch Series 6 como el Apple Watch SE incluyen soporte para notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja, así como notificaciones de ritmo cardíaco irregular. Otras características de salud que ambos dispositivos incluyen son:

  • SOS de emergencia
  • Llamada de emergencia internacional
  • Detección de caídas
  • Monitoreo de ruido

Unas cositas más

Algunas otras curiosidades que vale la pena señalar es que el Apple Watch Series 6 incluye soporte para Wi-Fi de 5 GHz, que debería proporcionar un rendimiento más rápido y confiable cuando el reloj está conectado al Wi-Fi. El Apple Watch SE está limitado a redes Wi-Fi de 2,4 GHz.

Tanto el Apple Watch Series 6 como el Apple Watch SE incluyen las siguientes características:

  • S6 SiP de doble núcleo
  • Corona digital con retroalimentación háptica
  • Conectividad celular en modelos GPS + Cellular
  • Brújula
  • Altímetro siempre activo
  • Altavoz y micrófono de segunda generación
  • Soporte de configuración familiar

Por último están los precios de ambos relojes, el Apple Watch SE está disponible en configuraciones de 40 mm y 44 mm, el primero cuesta $279 y el segundo cuesta $309. Si optas por usarlo a través del teléfono celular, está buscando $ 329 para el tamaño de 40 mm y $ 359 para el de 44 mm.

Mientras tanto, el Apple Watch Series 6 comienza regularmente en $399 para el modelo de 40 mm y $ 429 para el modelo de 44 mm. Si desea conectividad celular, eso aumentará el precio inicial hasta $ 499 y $ 529, respectivamente.

En iOSMac:   Apple Watch con Touch ID y una cámara debajo de la pantalla, el futuro del reloj inteligente
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.