Apple Watch Series 7 controlaría el nivel de glucosa en sangre

0

Síguenos por #Telegram

Desde el momento de su concepción el Apple Watch comenzó a rodar por un camino principalmente conectado a la salud. Los de Cupertino en estos años se han esforzado en dotar al reloj inteligente de características que le permiten en muchos casos ser un gran tutor de la salud de quien lo utiliza. En este sentido, distintas fuentes confirman que la compañía de la manzana mordida está trabajando para llevar el control de la glucosa en sangre al próximo Apple Watch Series 7, utilizando un sensor óptico no invasivo.

Poder medir los niveles de glucosa en sangre es vital para poder tener bajo control ciertas afecciones, principalmente la diabetes. Normalmente la medición de la glucosa requiere un test con una gota de sangre o utilizando un medidor continuo de glucosa (MCG).

La capacidad de controlar cualquier aumento o disminución de la glucosa en sangre puede permitir al paciente actuar en consecuencia, por ejemplo, cambiando el tipo de dieta o contactándose con el médico en caso de problemas más graves.

Con cada nueva versión el Apple Watch nos cuida más

La empresa co fundada por Steve Jobs, ha registrado varias patentes relacionadas con la monitorización de glucosa en sangre en el Apple Watch, por ende se supone que el próximo modelo podría integrar un sensor óptico capaz de realizar una medición continua.

Un informe reciente afirma que un equipo de ingenieros y consultores médicos han estado trabajando en este sistema desde el año 2017 para encontrar una solución no invasiva que pueda mejorar la vida de millones de personas con diabetes.

Se espera que el Apple Watch Series 7 llegue a finales de este año con esta característica agregada (además de la pantalla microLED, botones con respuesta táctil y, claramente, un rendimiento mejorado).

Un concepto de la app para medir el nivel de glucosa que se podría ver en el Apple Watch Series 7

Un diseñador intentó imaginar cuál podría ser la interfaz de la aplicación encargada de mostrar las medidas del nivel de glucosa en sangre. Esta app dedicada a la glucemia muestra esferas rojas y blancas flotantes que representan los glóbulos en la sangre y que pueden desplazarse de manera horizontal por la pantalla. El diseño general de la aplicación sigue la misma dinámicas que las aplicaciones ECG y Oxígeno en sangre.

En iOSMac:   Rumores indican nuevos AirPods y Apple Music HiFi

Al finalizar la sesión de medición, aparecerá una pantalla que mostrará el nivel de azúcar en sangre estimado, a lo que se agrega la opción de ver un gráfico detallado y compartir su lectura con un familiar o médico. En caso de niveles de glucosa altos o bajos, la aplicación también puede mostrar notificaciones específicas

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.