iOS 14.4 y iPadOS 14.4 llegan hoy a los dispositivos

0

Síguenos por #Telegram

Hace apenas 5 días Apple liberalizaba iOS 14.4 en versión beta para desarrolladores y usuarios beta públicos. Y hoy es el día, porque hoy se lanza la versión definitiva de iOS 14.4 y iPadOS 14.4 para todos los usuarios de Apple que tengan compatibilidad, es decir, desde el iPhone 6s y desde el iPad Air 2, iPad 5 y iPad mini 4.

Pero debemos señalar que en esta ocasión no se trata de una simple actualización que corrige fallos y errores, sino que se incluyen novedades visibles para los usuarios. Y, ¿cuales son esas novedades?.

Apple lanza hoy para todos los usuarios iOS 14.4 y iPadOS 14.4

Si hablamos de la app Cámara, ésta permitirá reconocer códigos QR más pequeños, algo realmente muy útil ahora que parece que los códigos QR están viviendo una segunda juventud.

De hecho, o al menos a mí me lo parece, prácticamente todo funciona ahora a través de estos útiles códigos. Y si no has usado todavía el iPhone para escanear un código QR te recomiendo leas el tutoríal que se publicó en iOSMac.

iOS 14.2 beta 4

Otra de las novedades que se incluyen en iOS 14.4 es la posibilidad de clasificar el tipo de dispositivo Bluetooth en Configuración para poder identificar los auriculares de forma correcta para solucionar así los problemas con las notificaciones de audio.

Así que si eres de los que tiene cuatro o cinco dispositivos conectados al iPhone, pasate por Configuración en cuanto tengas la versión de iOS 14.4 y clasifica tus dispositivos.

A la típica corrección de fallos y errores hay que sumar mejoras en la app Cámara o en el widget de Fitness

También se incluyen notificaciones cuando en los iPhone 12 la cámara no se puede verificar como una cámara de Apple nueva y genuina.

Correcciones menores que se han arreglado en esta última versión de iOS 14 son:

  • Los problemas de imagen que podían aparecer en el modo HDR con el iPhone 12 Pro.
  • La no actualización de datos de actividad en el widget de Fitness.
  • El retraso en la escritura y la ausencia de sugerencias en el teclado.
  • El idioma en el teclado, que en ocasiones no era el correcto.
  • La habilitación del control de interruptor en Accesibilidad para evitar que las llamadas puedan responderse desde la pantalla de bloqueo.
  • La no reanudación de las historias de audio de News en CarPlay tras ser pausadas por Siri para dar una dirección.
En iOSMac:   Apple TV+ se convertirá en un servicio fundamental para empresa y usuarios (Opinión)

La verdad es que una vez más Apple sigue cuidando a los usuarios y arreglando los diferentes fallos y problemas que puedan surgir y mejorando la experiencia de usuario.

A lo largo del día de hoy pues acceder a Ajustes > General > Actualización de software y comprobar si te salta la actualización a iOS 14.4 para tener tu dispositivo seguro y actualizado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.