Acaba de terminar la ya tradicional keynote de septiembre de Apple y además del esperado iPhone 13 también ha sido presentado el Apple Watch Series 7. Y pese a los rumores de los últimos meses el rediseño que se planteaba similar al del iPad no ha legado. Es cierto que si ha habido un rediseño, pero no el esperado o anunciado por algún gurús.
Junto al nuevo Apple Watch Series 7 se lanza watchOS 8 con grandes novedades en la interfaz de usuario. Pero sobre todo en la presentación se ha prestado una especial atención a las nuevas funciones relacionadas con el ciclismo y a las funciones relacionadas con la salud, uno de los puntos fuertes del Apple Watch.
El Apple Watch Serie 7 tiene una pantalla un 20% más grande que el actual modelo
Apple quiere que nos movamos y nos ha puesto en la muñeca un entrenador personal para correr, nadar, hacer abdominales o taichi y pilates. Pero como ya hemos señalado ha dado importancia al ciclismo. Cuando empiezas a pedalear, el Apple Watch se da cuenta y te recuerda que inicies un entrenamiento. Se ha optimizado la detección de caídas pensando en el ciclismo y además el reloj nos informará con mensajes de voz sobre los progresos de la ruta en bici.
Pero si hablamos de números, una vez más, el nuevo Apple Watch vuelve a sorprender. La pantalla es un 20% más grande que el modelo actual y se han conseguido reducir los bordes a tan sólo 1,7 mm.
Pero además es un 40% más delgado que el Apple Watch Series 6. Y todo ello con un pequeño rediseño que ha conseguido unas esquinas más suaves y redondeadas, al contrario de lo que se esperaba, que le dan una nueva estética.
Apple promete un 70% más de brillo en circunstancias de baja luminosidad cuando la muñeca este en reposo
La pantalla pasa a ser un 70% más brillante en sitios de baja luminosidad y con unos botones más grandes que facilitan el uso de algunas acciones, como por ejemplo, apagar una alarma o a la hora de poner en marcha alguna actividad.
El hecho de que la pantalla sea más grande implica que podremos tener un 50% más de texto visible, algo de agradecer a la hora de leer un e-mail o una notificación. Y escribir va a ser una tarea algo más fácil ya que al agrandar la pantalla y su superficie útil se ha podido incluir un teclado completo con función Quickpath.
La pantalla sigue siendo de tipo always-on retina e incluirá un cristal de protección que ofrece una mayor resistencia ante golpes y polvo IP6X y es WR50. Otra de las características en la que han hecho hincapié en la presentación es en el tema de la batería, que ofrecerá una duración de 18 horas y será un 33% más rápida en la carga. Esto supone que en 45 minutos se pasará de una batería descargada al 80% de capacidad.
Se incluyen cinco nuevos colores en aluminio como el blanco estelar o el azul medianoche
Y ya para finalizar lo que todo el mundo quiere saber del Apple Watch Series 7, es decir, precio, colores y accesorios. Vamos a tener disponibles cinco nuevos colores en aluminio azul medianoche, blanco estelar, verde azul y RED. Por supuesto, también se podrá adquirir en acero inoxidable en terminaciones plata, grafito y color oro y en titanio natural y negro espacial. También habrá la ya tradicional edición de Nike.
El Apple Watch Series 7 estará disponible a partir de este otoño y tendrá un precio de lanzamiento de 399$ en Estados Unidos conviviendo con el Series 3 por 199$ y el Apple Watch SE dese 279$. Esperaremos a otoño para ver en primera persona este nuevo Apple Watch que realmente promete ser un gran diseño y un nuevo éxito para Apple.
Como anécdota de la presentación, señalar que la última imagen relacionada con el Apple Watch Series 7 ha sido la ciudad de Barcelona, como muestra la imagen de portada que hemos incluido.