Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/02/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Watch y otros dispositivos portátiles, pueden apoyar a detectar diabetes

Apple Watch y otros dispositivos portátiles, pueden apoyar a detectar diabetes
Ana Sánchez
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cardiogram ha revelado un nuevo estudio, en el que a partir de información recopilada por usuarios del Apple Watch, indica que es posible detectar la diabetes, de forma oportuna, con solo utilizar el reloj inteligente de Apple.

Un equipo de investigadores de Cardiogram en conjunto con la Universidad de California, han utilizado una red neuronal Cardiogram DeepHeart, para analizar los datos recopilados de 14,011 usuarios, con un conjunto separado de datos, con la finalidad de determinar la precisión de la red neuronal.

El estudio, incluye datos de usuarios que utilizan relojes inteligentes y dispositivos portátiles, entre los que destacan, el Apple Watch, Android Wear, Fitbit y Garmin. Recordemos que Cardiogram, ya ha realizado anteriormente estudios, donde había entrenado su red neuronal DeepHeart para detectar en ese tiempo, la hipertensión, apnea del sueño y fibrilación auricular.

En la actualidad, la diabetes afecta actualmente a millones de personas en todo el mundo, y lo peor, es que muchos pacientes padecen prediabetes y/0 diabetes, y ni siquiera lo saben. Hasta ahora, la prediabetes, solo se puede detectar mediante el control regular del nivel de glucosa en la sangre.

 

Utilizar un Apple Watch podría ayudar para detectar los signos tempranos de diabetes

Aunque, de acuerdo a lo que muestra el estudio de Cardiogram, hay muchas posibilidades de que al utilizar un Apple Watch o cualquier otro dispositivo portátil que contenga un escáner óptico regular de frecuencia cardiaca, pueda ser de mucha utilidad para detectar los signos tempranos de la diabetes.

En iOSMac:   Siete pequeños trucos del Apple Watch

 

Brandon Ballinger, confundador de Cardiogram, dice que DeepHeart AI, no está diseñado para sustituir a los especialistas médicos en el proceso de diagnosticar la prediabetes y/o diabetes. Ya que su objetivo es garantizar que los pacientes en riesgo, puedan recibir ayuda médica oportunamente.

Por ahora, Ballinger, solo confirma que la aplicación Cardiogram, obtendrá algún tipo de detección pre-diabética utilizando DeepHeart, aunque por el momento no especifico para cuando estaría listo. Además declaró que Cardiogram, podría usarse para ofrecer un diagnóstico completo de diabetes, si los de la manzana mordida incluyen el sensor de presión arterial, o el sensor de glucosa, en las próximas versiones de los relojes inteligentes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn