Apple

Johnson & Johnson, la empresa multinacional de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y cuidado personal, anunció que su división Janssen Pharmaceutical Companies trabajará en conjunto con Apple en un estudio de salud. Heartline Study es una investigación que se llevará a cabo en los Estados Unidos en busca de prevenir padecimientos cardiacos y detectar de forma temprana anomalías en el corazón.

¿De que se trata Heartline Study?

Como mencionamos, Apple y la división Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson realizarán un estudio en los Estados Unidos llamado Heartline Study. Las empresas buscarán recopilar información para prevenir padecimientos cardiacos y detectar de forma temprana anomalías en el corazón.

Para realizar el estudio se utilizará la app Heartline desarrollada exclusivamente para iPhone. Esta herramienta analizará los datos obtenidos de los electrocardiograma realizados desde los Apple Watch Series 4 y Series 5. Los resultados tendrán como objetivo descubrir en etapa temprana la fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardiaca que puede causar paros cardíacos. El ECG del Apple Watch puede detectar la fibrilación, por lo que es ideal para llevar a cabo el estudio.

“La tecnología de Apple está teniendo un impacto significativo en la investigación científica a través de las poderosas capacidades del iPhone y el Apple Watch, todo con la privacidad en el centro de la experiencia de los participantes. El estudio Heartline ayudará a comprender mejor cómo nuestra tecnología podría contribuir a la ciencia y ayudar a mejorar los resultados de la salud, incluyendo la reducción del riesgo de embolias”, explicó Myoung Cha, jefe de salud en Apple.

Apple

Por parte de Janssen Pharmaceutical Companies explicaron que el estudio buscan mejorar la salud de las personas, además de reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares con una detección más temprana de la fibrilación auricular (AFib).

¿Qué es la AFib y porque es importante detectarla?

La AFib se trata de un ritmo cardíaco irregular muy común y es una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares en los Estados Unidos. A pesar de que AFib es muy común, las personas muchas veces no experimentan síntomas, por lo que dificulta el diagnóstico.

Apple

Cómo Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson explica en su comunicado de colaboración con Apple, más de 33 millones de personas en el mundo y hasta seis millones de estadounidenses viven con AFib. El 30 por ciento de las personas ni siquiera saben que lo tienen hasta que ocurre un evento cardiovascular grave, como un derrame cerebral.

En iOSMac:   El Apple Watch serie 3 es el preferido entre los iniciados

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la arritmia cardíaca sostenida más común provoca 158 mil muertes y 454 mil hospitalizaciones cada año. Apple, bajo el mando de Tim Cook, desde hace tiempo que trabaja en mejorar la salud de sus usuarios. Por este motivo, la empresa de Cupertino lanzó diferentes iniciativas e hizo varias alianzas con organizaciones para llevar a cabo investigaciones que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas.

¿Cómo inscribirse a Heartline Study?

Apple

Para poder inscribirse en el Heartline Study las personas deben cumplir algunos requisitos: tener 65 años o más, ser residente de los Estados Unidos, tener Medicare Original (tradicional), un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de norteamérica. Por otro lado, deberán contar con un iPhone 6s o un modelo posterior, y acepta proporcionar acceso a sus datos.

El estudio se llevará a cabo durante tres años, dos serán de participación activa y uno se utilizará para recopilar datos adicionales. Durante el período de participación activa, los usuarios recibirán educación sobre salud cardíaca, consejos de bienestar y encuestas sobre múltiples temas relacionados en la aplicación todas las semanas.

Por otro lado, los usuarios que participen se dividirán en dos grupos, el primero solamente utilizará la aplicación Heartline Study en su iPhone. El segundo usará la app en su smartphone y se les otorgará un Apple Watch para usar la función de ECG y notificaciones de ritmo irregular. Por último, los participantes que ya posean un reloj inteligente de Apple podrán ser elegibles para unirse al estudio, pero tendrán ciertas restricciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.