Había ya rumores sobre que Apple se podría aventurar a cambiar los procesadores de los Macs, por unos propios o por los de otra empresa.

Ahora esta idea ha tomado mayor peso, ya que el analista Ming-Chi Kuo ha lanzado una nueva nota con pronósticos donde se encuentra esta posibilidad.

El Mac toma nuevo rumbo en 2021

El analista ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que en los próximos 12 o 18 meses, Apple lance un Mac con un procesador ARM diseñado a medida.

Kuo apunta que la compañía de Cupertino ha puesto más esfuerzos en la investigación y desarrollo de procesadores con más potencia para sus ordenadores.

Los nuevos chips que incluirían tendrían una arquitectura de 5nm. Este mismo tipo de arquitectura lo veríamos ya este año en los nuevos iPhones y quizás en en el iPad.

Se espera que este mismo año la producción de los nuevos procesadores dé sus frutos, ya que el planteamiento de la compañía de la manzana es integrarlos en sus dispositivos para 2021.

Este cambio traerá más flexibilidad a la hora de realizar actualizaciones de hardware y software. Por lo tanto, los desarrolladores de Apple deben ajustar el software a los nuevos procesadores.

El desarrollador, Steve Troughton-Smith, ha apuntado que si la predicción de Kuo es correcta, la WWDC de este año sería la última con los procesadores de Intel.

Pero, ¿qué son exactamente los chips ARM? Son procesadores basados en la arquitectura RISC. No se suelen encontrar en ordenadores, ya que están enfocados en tareas más sencillas.

Aun así no hay que alarmarse, Apple tiene un gran recorrido en procesadores y el iPad Pro de 2018 incluye este tipo de procesador, desempeñando más potencia que muchos de los procesadores de Intel.

Por lo tanto habrá que esperar hasta la salida de los nuevos procesadores para saber la verdadera potencia del nuevo corazón de los Macs.

En iOSMac:   Apple supera a Bose y Sony en preferencia de auriculares inalámbricos

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.