interfaz de multitarea en iOS 14

Nos acercamos a la presentación, en el entorno de la WWDC de Apple, del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, es decir iOS 14. Y como ya es habitual los rumores y las filtraciones empiezan a crecer de forma exponencial. Esta vez le ha tocado el turno a la interfaz de multitarea en iOS 14.

Ben Geskin, a través de su cuenta de Twitter, ha filtrado un video en el que se puede ver cómo va a funcionar, a partir de iOS 14, la multitarea en el iPhone. Y es básicamente una adaptación a la pantalla del iPhone del estilo que ya podemos ver en iPadOS 13. Es decir, pasamos de tarjetas en scroll lateral a ventanas en cuadrícula.

La interfaz de multitarea en iOS 14 una adaptación a la pantalla del iPhone del estilo que ya podemos ver en iPadOS 13

¿En qué consistirá la nueva multitarea en iOS 14?. Cuando le demos a multitarea, en la pantalla podremos ver cuatro aplicaciones al mismo tiempo, de forma completa. Si deslizamos la pantalla hacia la derecha seguirán saliendo las aplicaciones que tengamos abiertas. Y si queremos cerrar una de ellas, bastará con deslizarla hacia arriba, fuera de la pantalla.

interfaz de multitarea en iOS 14

Ben Geskin, también señala en uno de sus tuits que, si la aplicación se desliza hacia abajo, en lugar de hacia arriba, no se cierra, sino que le aparece un pequeño candado. Tal vez de esta forma se quede bloqueada y no se pueda eliminar de forma rápida y por error de la interfaz de multitarea.

Personalmente creo que es una interfaz muy práctica, ya que ves completamente las aplicaciones que tienes abiertas y son fáciles de deslizar sin posibilidad de seleccionar otra por error.

No se sabe si Apple incluirá en iOS 14 otras funciones multitarea disponibles en iPadOS 13

Y curiosamente se parece mucho a la interfaz de usuario de aplicaciones recientes en Android, al menos en Miui 11. En el caso de Xiaomi, las apps salen desde la parte inferior de la pantalla y se descartan lanzándolas indistintamente a derecha o izquierda.

En iOSMac:   ¿Ya actualizaste a iOS 14? Estos son algunos errores denunciados por usuarios

No se sabe si Apple incluirá en iOS 14 otras funciones multitarea disponibles en iPadOS 13, pero al menos son buenas noticias para los usuarios de iPhone la inclusión de esta nueva interfaz en iOS 14, más sencilla e intuitiva.

Aunque, como siempre decimos, esto son solo rumores y filtraciones. Ahora solo hay que esperar al lanzamiento de la versión definitiva de iOS 14 para comprobar si andamos en la buena senda.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.